• Cultura

Confirman a Poniatowska en Feria Internacional de Lectura

  • Jaime Zambrano
La Filec 2014 se desarrollará en las instalaciones del INAOE del 13 al 16 de febrero y contará con diferentes actividades
.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) anunció la Feria Internacional de Lectura (Filec) 2014 que contempla la participación de la escritora Elena Poniatowska y la asistencia de más de 20 mil visitantes.

La Filec 2014 se desarrollará en las instalaciones del INAOE del 13 al 16 de febrero y contará con diferentes actividades académicas, culturales y astronómicas.

Lo anterior lo dio a conocer el investigador Raúl Mujica García, uno de los organizadores del encuentro que contempla una noche astronómica para el sábado 15 de febrero.

“Toda la gente que llegue va a poder entrar a la noche astronómica. Habrá un astrónomo que los estará guiando en esta visita, les va a explicar cómo sirve un telescopio y cómo se puede observar", destacó.

Señaló que entre la oferta de actividades se contará con la Feria del Libro en la que más de 40 editoriales pondrán en exhibición y venta diferentes publicaciones para todas las edades. “Los amantes de la literatura y de la ciencia encontrarán interesantes títulos en esta feria. También se contará con la presencia de algunas de las más destacadas figuras de la cultura mexicana, entre las que sobresalen Elena Poniatowska, quien hablará sobre su libro El Universo o nada: biografía del estrellero Guillermo Haro”, destacó.

Señaló que una de las novedades de la edición 2014 de la Filec es la instalación del Centro de Lectura por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del programa Nacional Salas de Lectura.

“La gran carpa ofrecerá distintas posibilidades de acercamiento a las prácticas lectoras ya que cuenta con un mobiliario confortable para leer de manera individual o en grupo y con un acervo de más de 600 libros en formato impreso y electrónico, además de un acervo de video seleccionado por la Cineteca Nacional”, comentó.

Para este año, la Feria Internacional de Lectura es gratuita y estará abierta a partir de las 9:00 horas del 13 de febrero; mientras que el sábado 15 de febrero, las puertas del INAOE permanecerán abiertas hasta la media noche.

Comentarios de Facebook: