• Ciudad

Gestión entrante pidió finiquitos a personal del OOSL: Fabre

  • Patricia Méndez
Comentó que el tema fue analizado y discutido por el Consejo del OOSL, quien lo aprobó por mayoría de votos
.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Alejandro Fabre Bandini, rechazó que haya autorizado finiquitos irregulares a jefes y directores de esa instancia, pues aseguró que el pago de los mismos se hizo conforme a la ley, además de que el procedimiento corresponde a un acuerdo entre la administración municipal saliente y el entrante.

El funcionario confirmó que fueron 16 empleados de confianza del OOSL cuyos contratos laborales fueron terminados en el mes de diciembre pasado, sin embargo rechazó que estos hayan sido recontratados y que sus finiquitos hayan ascendido, en conjunto, a 11 millones de pesos.

En entrevista, Fabre explicó que como un acuerdo de transición entre el gobierno saliente y la nueva administración, se pidió que funcionarios de confianza y el staff de los secretarios presentaran sus renuncias a fin de evitar trámites administrativos engorrosos.

De esa manera, 16 jefes de departamento y directores, entre ellas, su secretaria particular Carolina Beaugerard Martínez, quien es suplente de la diputada local Patricia Leal Islas, fueron finiquitados en diciembre pero su renuncia vence hasta el 15 de febrero, según explicó.

Abundó que el recurso erogado, el cual asciende a menos de 5.5 millones de pesos, fue anexado a los gastos realizados en el 2013, a fin de evitar que fuera una carga impositiva para la nueva administración, si este se registraba en el ejercicio fiscal 2014.

En este sentido, rechazó que el pago de los finiquitos haya sido un acuerdo unilateral, pues recordó que como director del Organismo cuenta con las facultades necesarias para realizar contrataciones y despidos. “Es una función ejecutiva no de consejo”, añadió.

Asimismo, explicó que al ser el OOSL un organismo descentralizado, este se rige por la Ley Federal del Trabajo, por lo que los finiquitos se entregaron de manera legal.

Finalmente comentó que el tema fue analizado y discutido por el Consejo del OOSL, quien lo aprobó por mayoría de votos.

Comentarios de Facebook: