• Política

Se vale una gobernadora de 60 años, dice Ana Tere sobre sus aspiraciones

  • Patricia Méndez
A la vez se pronunció en contra de la continuidad del actual líder Gustavo Madero Muñoz en la dirigencia nacional del PAN
.

La panista Ana Teresa Aranda de Orea se candidateó para participar en la renovación de la gubernatura para el 2018, pues mencionó que todavía se vale una gobernadora de 60 años, en alusión a su edad.

En tanto que, de cara a la próxima renovación de la dirigencia nacional del PAN, Aranda se pronunció en contra de la continuidad del actual líder Gustavo Madero Muñoz en ese cargo, debido a que éste no representa “el rescate de su partido” ni la búsqueda de instrumentos en beneficio de la sociedad.

“Ana Tere”, como comúnmente se le conoce la militante albiazul, dijo que ha sostenido reuniones con los aspirantes a suceder a Madero, entre ellos, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, sin embargo aún no decide a qué perfil respaldará.

Durante entrevista al acudir al Tercer Informe de labores del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, Aranda fue cuestionada sobre si respaldaría al edil en su pretensión de pelear por la gubernatura en el 2018, a lo que respondió que quizá será el alcalde quien la apoye para buscar la posición.

Finalmente, descartó que haya tenido un acercamiento con el gobernador Rafael Moreno Valle en las elecciones de julio pasado, al haberse incluido cuadros de su equipo en las candidaturas, pues refirió que su equipo “sólo apoyo al candidato del PAN” –Antonio Gali Fayad-, sin que ello represente una “reconciliación” con el mandatario.

“Yo tengo a mis amigos en esa lista y Moreno Valle nunca va a formar parte de esa lista y yo tampoco voy a formar parte de su lista de amigos, así estamos bien pagados”, añadió.

Comentarios de Facebook: