• Política

Oliva puede aliarse con Cordero y Josefina para ganar a Madero

  • Gerardo Rojas González
La intención de las pláticas entre los aspirantes es lograr un PAN reconciliado, unido y fuerte, aseguró.
.

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, indicó que puede aliarse con Josefina Vázquez Mota o Ernesto Cordero para ganar la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

"Hemos dialogado, yo les he planteado, aunque no comparto el tema de un proyecto anti Gustavo Madero, lo que yo comparto un proyecto propositivo, pero las pláticas se mantienen, con Ernesto y Josefina mantenemos el diálogo. El objetivo es sacar lo mejor del PAN".

En entrevista, en el marco del Tercer Informe del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Oliva manifestó que sin existir todavía un convenio, el propósito del diálogo entre los tres es ofrecer un proyecto que otorgué unidad al panismo.

La intención de las pláticas entre los aspirantes es lograr un PAN reconciliado, unido y fuerte, aseguró.

Por su parte, el senador Ernesto Javier Cordero Arroyo consideró que dar continuidad a Gustavo Madero Muñoz en el PAN sería condenarlo a seguir supeditado a la agenda del gobierno federal.

En entrevista, dijo que es necesario que el blanquiazul nuevamente se ponga de pie y recupere la honestidad. Insistió en que Acción Nacional debe lograr la unidad a través de la credibilidad que ganó el partido en los últimos años.

El senador panista desestimó que el hecho de que el gobernador Rafael Moreno Valle apoye a Madero hacia la dirigencia del PAN, pues dijo que es sólo un militante más.

Cabe recordar que Ernesto Cordero ha señalado que su plan es llegar a ser el dirigente nacional de su partido.

Al finalizar, Cordero Arroyó descartó que su visita a Puebla tenga la intención de ganar adeptos hacia la dirigencia nacional del PAN. 

Comentarios de Facebook: