• Gobierno

Ofrece la SCT concluir antes del 15 de marzo obras con retraso en Puebla

  • Patricia Méndez
El diputado José Luis Márquez indicó que se atrasaron porque los expedientes estaban incompletos o inexactos en sus datos
.

La falta de expedientes técnicos completos derivó en el retraso del 80 por ciento de las 77 obras que el gobierno federal etiquetó a Puebla para el 2013, motivo por el cual se estableció el próximo 15 de marzo como nueva fecha para concluir los proyectos.

Así lo refirió el diputado federal José Luis Márquez Martínez, quien afirmó que existe el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal de terminar las obras pendientes antes de la primera quincena del próximo mes.

e-consulta dio a conocer que de los 77 proyectos etiquetados para la entidad a fin de que se ejecutaran durante el año pasado, sólo se concluyeron 15, pues los 62 restantes, equivalentes al 80 por ciento del total, tienen retrasos de entre el cuatro y hasta el 100 por ciento, según el informe de la SCT correspondiente al cuarto trimestre de 2013.

Márquez Martínez es integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Sobre los pendientes, Márquez comentó que respecto a las obras que los legisladores propusieron, éstas se retrasaron debido a que los expedientes de las mismas estaban incompletos o inexactos en sus datos y estos tuvieron que repetirse.

Por lo anterior, un porcentaje de las obras fueron licitadas hasta el mes de diciembre, lo que originó un retraso en su ejecución, no obstante, estas serán terminadas antes del próximo 15 de marzo.

Enfatizó que tal situación corresponde sólo a un porcentaje de las obras con retrasos, pues la demora en la ejecución del resto se debe a otros factores que desconoce.

El legislador por el distrito federal número dos con cabecera en Zacatlán abundó que las cinco obras que fueron etiquetadas en la demarcación que representa, las cuales se ubican en los municipios de Chignahuapan, Ahuazotepec, en la comunidad de Nuevo México y en la cabecera distrital, tienen un avance del 80 por ciento, pues su fecha de conclusión se estipuló para los primeros días del presente mes de febrero.

Entre las obras inconclusas destacan tres obras referentes al Periférico Ecológico, al menos una veintena de caminos y la referente al estudio de pre-inversión para la construcción del viaducto elevado sobre la Autopista México - Veracruz, en el tramo Planta VW - Estadio Cuauhtémoc.

En diciembre iniciaron licitaciones para obras 2014

En este contexto, Márquez Martínez informó que durante el pasado mes de diciembre la SCT abrió diversas licitaciones de obras etiquetadas para 2014, pues refirió que se estableció como un compromiso del gobierno federal que los recursos de este año comiencen a ejercerse desde el mes de enero.

Visitas: 1,944

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: