• Gobierno

Destinarán a Puebla hasta 10 mil mdp para combatir la pobreza

  • María Pineda
El delegado de la Sedesol Juan Manuel Vega Rayet indicó que las autoridades estales y federales acordarán la bolsa para la entidad
.

Puebla contará con una bolsa de 7 mil millones de pesos para programas de combate a la pobreza, misma que podría subir a 10 mil millones de pesos en 2014, indicó Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al concluir un encuentro con diputados locales del PRI, el delegado precisó que en próximos días el gobernador Rafael Moreno Valle y la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, firmarán un convenio que establece el monto que se ejercerá durante este año.

Vega Rayet señaló que la intención de contar con los casi 10 mil millones de pesos es continuar con los programas de atención en temas de atención a la pobreza, salud, vivienda, agua potable, drenaje y acceso a la alimentación.

Explicó que los 14 municipios poblanos incluidos en el programa Cruzada contra el Hambre concentran una población de 700 mil habitantes en pobreza, de los cuales 300 mil se localizan en la capital del estado, concretamente en las juntas auxiliares de la periferia del municipio.

Respecto a los señalamientos de Bárbara Botello, alcaldesa de León y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), quien demandó que no se pida “moches” a los ediles, Vega Rayet enfatizó que las reglas de operación de los fondos federales son muy claras y los recursos bajan directamente a los ayuntamientos.

"El Ramo 33 llega directamente a los municipios, y es recurso que operan los presidentes municipales con su Cabildo y el Coplademun. Que no se dejen los municipios, hay reglas de operación perfectamente bien estipuladas y hay fórmulas establecidas",  sostuvo.

Rechazan diputados y delegados federales ser contrapeso a RMV

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la bancada del PRI, y Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol, rechazaron que el encuentro que sostuvieron este martes tenga una connotación electoral y como contrapeso al gobernador Rafael Moreno Valle.

Al concluir la reunión, el legislador externó que la intención fue para conocer los objetivos de los programas que el gobierno de Enrique Peña Nieto implementará durante este año.

Juan Manuel Vega Rayet aclaró que está abierto a sostener encuentros con el resto de las  bancadas que integran el LIX Legislatura, y aseguró que la orden del presidente Peña Nieto es que se trabaje en conjunto con el gobierno del estado y con las autoridades municipales.

"No somos un contrapeso al gobernador, al contrario, estamos unidos en este combate a la pobreza, la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es unirnos para trabajar con el gobernador del estado, con los presidentes municipales y quiero decir que la política social no tiene partidos políticos, ni religión, la política social es el combate a la pobreza y es el combate a la marginación", manifestó.

Por su parte, Giorgana Jiménez, quien preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política, apuntó que el encuentro con los delegados federales no es una estrategia de cara al proceso  federal electoral de 2015.

Comentarios de Facebook: