• Gobierno

Gobierno federal aportará 17.5 mdp para pavimentación del bulevar Norte

  • Amira George
Otra de las modernizaciones es una vialidad de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, a la que se destinarán 5.4 mdp
.

El gobierno federal aportará 17 millones 500 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Norte, obra que será ejecutada en conjunto entre el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado.

Dentro de los recursos que del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios etiquetó para el estado de Puebla, se tienen contemplados dos proyectos en la capital del estado.

Uno es la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Norte, para el cual se autorizaron 17.5 millones de pesos, mientras que el otro es la modernización de una vialidad de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, para la cual se destinarán 5.4 millones de pesos.

Aunque hasta el momento no se ha dado el banderazo oficial del inicio de estas obras, el gobierno del estado ya inició la intervención del bulevar Norte desde el pasado 14 de enero, cuando una cuadrilla de trabajadores de la empresa Cemex comenzó a preparar la zona para el tendido de la mezcla de concreto.

Hasta el momento el gobierno no ha dado a conocer de manera puntual cuánto costará esta obra, e incluso no se ha publicado el fallo de la licitación por medio de la cual se adjudicó esta obra a Cemex.

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que la modernización del bulevar Norte, desde el cruce con el bulevar Hermanos Serdán hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), costaría alrededor de 140 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: