• Educación

Matrícula escolar en Puebla podría aumentar en más de 50 mil alumnos

  • Jaime Zambrano
Ante el proceso de pre-inscripciones la SEP estima que la matrícula llegará a más de un millón 500 mil alumnos en el nivel básico
.

Para el próximo ciclo escolar, la matrícula escolar en Puebla podría crecer en más de 50 mil alumnos con la incorporación de nuevos estudiantes al sistema de educación básica para el próximo ciclo escolar 2014-2015.

Ante el proceso de pre-inscripciones que se realizará a partir de este martes 4 de febrero y hasta el 17 de febrero en más de 11 mil escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que la matrícula llegará a más de un millón 500 mil alumnos en el nivel básico y más de 260 mil para educación media superior.

La SEP destaca que el proceso de preinscripciones permitirá analizar las necesidades y el número de estudiantes que tendrá el sistema educativo.

Ante el inicio de preinscripciones, la SEP de Puebla exhortó a los interesados a evitar largas filas, con horas de anticipación frente a las puertas de las escuelas.

 “Queda estrictamente prohibido que se condicione o se solicite cooperación económica alguna por el proceso de preinscripción, el trámite es gratuito”, destacó la dependencia encargada de las políticas educativas.

De acuerdo con los requisitos del proceso de preinscripción, los padres de familia o tutores deberán acudir a la escuela de su preferencia con original y copia del acta de nacimiento del menor, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en su caso, la constancia de estudios del nivel anterior. Cabe señalar que dicho trámite es gratuito.

“Considerando en todos los casos la edad cumplida al 31 de diciembre del presente año, las etapas de inscripción son las siguientes: preescolar de 3 a 5 años; primaria: de 6 años cumplidos; secundaria: edad máxima de 15 años; y bachillerato: edad máxima de 18 años”, destaca la SEP.
Ante abusos o dudas, la dependencia destacó que se encuentra disponible el número Educatel 01 800 714 71 08.

Comentarios de Facebook: