• Política

TEPJF logró ahorro de 8.3 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2013

Las economías logradas no afectaron, en modo alguno, las responsabilidades del organismo de justicia electoral
.

A través de la implementación de medidas de austeridad y disciplina presupuestal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cumplió la meta de ahorro propuesta para el ejercicio fiscal 2013, por un monto de 8.3 millones de pesos.

Lo anterior es producto del uso eficiente de los recursos que le fueron asignados al TEPJF para cumplir con sus tareas constitucionales.

Las economías logradas no afectaron, en modo alguno, las responsabilidades del organismo pues son producto de una mejor aplicación del gasto en el área administrativa.

Por segundo año consecutivo, el TEPJF alcanzó la meta programada en el ejercicio del gasto, ya que en 2012 se obtuvieron economías por 7.9 millones de pesos.

Ejercicio eficiente de los recursos financieros   

 

La presidencia de magistrado José Alejandro Luna Ramos estableció como una de sus líneas centrales que los recursos públicos que son asignados al organismo jurisdiccional deben ser administrados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez a fin de que satisfagan los objetivos a los que están designados.

Para lograrlo se han instrumentado acciones que tienen como finalidad fortalecer el uso eficiente de los recursos humanos y materiales.

Un ejemplo lo constituye la decisión de que los equipos de cómputo adquiridos para el Proceso Electoral Federal 2012 fueron reasignados, al término del mismo, a las áreas jurisdiccionales en apoyo a su función.

En 2014, el Tribunal Electoral continuará con la aplicación de programas y acciones que le permitan seguir respondiendo a las demandas sociales de tener una justicia pronta, expedita, de calidad y apegada a la ley, sin que ello represente un incremento significativo en el uso los recursos públicos necesarios para cumplir estas funciones.

Comentarios de Facebook: