• Política

Pide Moreno Valle a partidos aliancistas que eviten su división

  • María Pineda
El mandatario exhortó a los militantes del PRD, Nueva Alianza y MC a que los temas nacionales no generen división en Puebla
.

El gobernador Rafael Moreno Valle llamó a los partidos que integraron la alianza que le hizo ganar la elección de 2010, a que eviten que los temas nacionales contaminen o generen divisiones en el proyecto que hace cuatro años encabezaron juntos.

Antes de emitir su voto para la elección a dirigente al Comité Directivo Municipal el PAN, el mandatario estatal aseguró que su presencia en la reunión plenaria de Nueva Alianza el pasado sábado fue para exhortar a los militantes de ese partido a que no olviden que en los procesos electorales de 2010 y 2013 aceptaron ser aliados para compartir un proyecto en común.

“Como un gobernador aliancista he estado manteniendo la interlocución, la comunicación, el diálogo con las fuerzas políticas que me llevaron a la candidatura y al gobierno del estado (…) en ocasiones las cuestiones nacionales generan divisiones, incluso polarización entre los institutos políticos, yo lo que he pedido es que eso no contamine el proyecto que juntos encabezamos en Puebla”, indicó.

Expresó que la intención de su gobierno es mantener la alianza que desde 2010 tiene con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC), así como con Compromiso por Puebla (CPP), el cual se unió en el proceso electoral de 2013, a que respalden las acciones que emprenderá durante la segunda mitad de su sexenio.

Para esto, Moreno Valle explicó que la apuesta es que los órganos políticos se mantengan “independientes” de las cuestiones que puedan confrontarlos.

“La intención es que podamos, independientemente de las cuestiones nacionales y los temas que puedan confrontar o en donde no haya acuerdos, que eso no afecte lo que estamos haciendo en Puebla en donde hay un gobierno de coalición, en donde hay un proyecto común y compartido”.

Comentarios de Facebook: