• Política

Inicia PAN-Puebla asamblea para elegir a su dirigente capitalino

  • María Pineda
Con voto secreto, los militantes determinarán si Pablo Rodríguez Regordosa o Hilario Gallegos Gómez, será su líder
.

Con la participación de 860  delegados numerarios, inició la Asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN,  acto en el que se elegirá al nuevo dirigente del albiazul en la capital por el periodo 2014-2017.

Gerardo Maldonado Balvanera, presidente saliente del CDM,  dio un mensaje a los militantes del partido, en el que agradeció al gobernador, Rafael Moreno Valle, y al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, el respaldo que el dieron durante su gestión.

“Quiero agradecer al gobernador Rafael Moreno Valle, gobernador panista, porque reconocemos en él a un transformador de la realidad de nuestra Puebla, en lo personal quiero agradecerle el apoyo al partido y el apoyo a esta dirigencia, he aprendido mucho. Quiero agradecer también a Eduardo Rivera Pérez, nuestro presidente municipal (…) un gobierno panista, un gobierno exitoso”, expresó.

Maldonado Balvanera fue electo en noviembre de 2010 como presidente del CDM, periodo que concluirá este día cuando  los militantes elijan de manera a través del voto secreto  entre Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local, e Hilario Gallegos  Gómez, aspirantes a su suceder a su correligionario.

Dentro de los panistas que asistieron a la Asamblea del CDM están los ex diputados Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar Benavides; el ex senador, Humberto Aguilar Coronado; el alcalde, Eduardo Rivera Pérez; el diputado local, Eukid Castañón Herrera, y el gobernador Rafael Moreno Valle.

Al inicio de la gestión de Maldonado Balvanera, el padrón registró un total 11 mil 500 militantes, de los cuales 2 mil 800 eran miembros activos y 8 mil 700 adherentes;  para el 2011, año previo al proceso del refrendo de militancia, el Comité Directivo Municipal (CDM) contaba con un padrón de 14 mil 961 miembros, que se dividieron en 5 mil 588 activos y 9 mil 373 adherentes.

Tras el proceso de refrendo (octubre a diciembre de 2012), las cifras del CDM quedaron en 5 mil 129 miembros, de los cuales 3 mil 781 era activos y  mil 348 son adherentes, lo que significó una reducción del 44 por ciento en comparación a las cifras de 2011.

Comentarios de Facebook: