• Cultura

Se presentó en Puebla el ensamble musical Tsukinoura

  • Ricardo Loranca y Campos
La misión Hasekura, llevo al samurái Tsunenaga Hasekur y a una tripulación de 180 marineros, a viajar desde el puerto Tsukinoura en Japón al
.

Se presentó el ensamble musical “Tsukinoura: música de Tohoku, siguiendo el camino del samurái Hasekura” para conmemorar “El año de intercambio México-Japón 2013-2014” y los cuatrocientos años de la misión Hasekura.

La misión Hasekura, llevo al samurái Tsunenaga Hasekur y a una tripulación de 180 marineros, a viajar desde el puerto Tsukinoura en Japón al puerto de Acapulco. El barco, la tripulación y el samurái Tsunenaga, acompañado del fraile franciscano Luis Sotelo, llegaron a México en 1614.

Instrumentos tradicionales como el Shakuhachi, que es una flauta japonesa, el Shamisen un instrumento de cuerdas oriental y el Taiko, tambor japonés, regalaron a los presentes un sinfín de ritmos y notas regionales que crearon una pequeña atmosfera japonesa en Puebla.

El quinteto japonés esta comandado por la batuta de Jin-ichi Hiranuma y se conforma por los músicos Yoshiyuki Shichikui,Shiho,Tomofumi Tagawa Ryosuke, Yokoyama y Akihiro Sato.

El patio del museo de arte virreinal “San Pedro” fue el escenario en donde se presentó la quinteta de músicos japoneses, el recital inicio en punto de las 13:00 horas y duró alrededor de 70 minutos.

Comentarios de Facebook: