• Política

Castañón guarda silencio ante juicio que Mondragón promovió en su contra

  • María Pineda
“La ropa sucia se lava en casa”, respondió y aseguró que no ha platicado con Rafael Micalco Méndez
.

La ropa sucia se lava en casa, fue como  respondió Eukid Castañón Herrera sobre el juicio para la protección de los derechos político electorales, que Juan Carlos Mondragón Quintana interpuso para anular su nombramiento como diputado local.

Al término de la sesión pública, Castañón Herrera dio una breve entrevista, en la que aseguró que  el ex líder estatal del PAN tiene derecho a luchar por buscar una posición, pero aclaró que no existe ninguna disputa con su compañero de partido.

De manera apresurada, el legislador respondió que no ha platicado con Rafael Micalco Méndez, presidente estatal de Acción Nacional, sobre la acción legal que emprendió Mondragón Quintana, debido a que ha estado ocupado con temas del Congreso.

—Respecto de Juan Carlos Mondragón, ¿cuál va a ser las acciones que va a tomar?, preguntó un reportero.

—Nada, la ropa sucia se lava en casa, respondió Castañón Herrera, mientras se apresuraba a salir del Congreso.

—¿Es una disputa en el interior del PAN?

—No, no, no, cada quien pues lucha por sus  derechos, al final no hay ningún problema, al final lo que importa es la institución.

—¿Buscaría usted a (Juan Carlos) Mondragón para ver si reconsidera su acción?

—No, no, no…adiós, ya me voy tengo una comida.

—Señor, ¿ya platicó con Rafael Micalco acerca de esta acción que hizo Juan Carlos Mondragón?

—No, no he podido, he estado concentrado en los temas del Congreso, por el momento no.

—Señor, sigue en lo dicho, ¿se mantiene en el Congreso?

—Pues por el momento sí, aquí andamos.

La semana pasada, Eukid Castañón Herrera se presentó a rendir protesta como diputado de representación proporcional, en sustitución de Fernando Manzanilla Prieto, quien anunció que por motivos “personales y familiares” no sería parte de la LIX Legislatura.

El miércoles, el ex contralor confirmó su adhesión a la bancada de Partido Acción Nacional (PAN), aunque reconoció que de acuerdo al convenio de coalición que firmaron cuatro partidos, la posición le correspondía a Compromiso por Puebla.

El juicio para la protección de los derechos político electorales que promovió Mondragón Quintana, busca anular el nombramiento de Castañón Herrera, debido a que no se separó de su cargo como Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, área perteneciente a la Secretaría General de Gobierno (SGG), 90 días antes de que fuera incluido como suplente de Fernando Manzanilla Prieto en la lista de diputados plurinominales de la alianza Puebla Unida.

Comentarios de Facebook: