• Economía

Empresarios chinos pretenden invertir en hoteles y restaurantes poblanos

  • Gerardo Rojas González
Canadá y Francia también esperan que las autoridades definan los usos de suelo en el centro de la ciudad
.

Empresarios chinos están interesados en invertir en el municipio de Puebla, para abrir restaurantes, hoteles y construir edificios de departamentos en la zona del Centro Histórico.

Para ello, una comisión conformada por seis inversionistas de China estuvo en Puebla, donde se les presentó un panorama de las ventajas que ofrece la ciudad para inversiones, señaló el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), César Bonilla Yunes.

Además de los empresarios asiáticos, otros de Canadá y Francia, esperan que las autoridades estatales y municipales definan los usos de suelo en el centro de la ciudad de Puebla para construir complejos habitacionales y negocios.

El vicepresidente de la AMPI señaló que los hombres de negocios están a la espera del proyecto ejecutivo que ya elaboran las autoridades como parte del proyecto para repoblar el Centro Histórico.

Los empresarios asiáticos podrían invertir, ya que consideran que existen condiciones de seguridad y rentabilidad en la Angelópolis.

Es importante recordar que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) cuenta con un anteproyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico.

En el anteproyecto se plantea incrementar en 52 mil personas el número de habitantes en un plazo de 20 años; prohibir la instalación de supermercados, moteles, centros nocturnos y empresas contaminantes; permitir el uso de suelo mixto, así como una nueva distribución de la vía pública.

Para lograr el objetivo, el documento considera al primer cuadro de la ciudad como una de las áreas de la capital que contará con el mayor número de servicios, sin embargo también estima necesario mejorar este aspecto.

Otra de las estrategias planteadas consiste establecer alianzas comerciales que incrementen la competitividad, recuperar el patrimonio artístico y arquitectónico del área, aprovechar los recursos existentes, mejorar la calidad de vida, pero sobre todo, establecer nuevas formas de distribución de la vía pública. 

Para repoblar el Centro Histórico es necesario autorizar un “uso de suelo mixto” para la zona, que permita el uso habitacional, turístico, comercial y de servicios.

Comentarios de Facebook: