• Gobierno

RMV inaugura pavimentación del camino Teotlalcingo-Tlále

Reitera su disposición para coinvertir en diversos proyectos con los alcaldes electos de todos los partidos
.

San Felipe Teotlalcingo.- Más apoyo, sin distinciones partidistas como ahora a los municipios, no se ha visto nunca en la historia de Puebla, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la pavimentación con concreto asfáltico del camino Teotlalcingo-San Juan Tlále.

En compañía de José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Infraestructura y del alcalde Edgar Aguirre Rodríguez, el mandatario recordó que a diferencia del pasado reciente, cuando se excluía a los ediles por militar en otro partido político, ahora se trabaja con todos por igual.

“Esa es la forma de servir a la gente, con transparencia y con las mismas reglas para todos”, agregó.

Moreno Valle destacó que todas las necesidades se resuelven si trabajan en conjunto los gobiernos estatal y municipal, y reiteró su disposición para coinvertir con el alcalde electo, Moisés Jiménez Fuentes, en proyectos de agua potable, drenaje, colectores, salud, carreteras, educación, como se hizo con el edil aún en funciones.

Puntualizó que una obra como la pavimentación del camino Teotlalcingo-Tlále, cuya longitud es de 1.18 kilómetros, que tuvo una inversión -Peso a Peso- de 4 millones 309 mil pesos para beneficiar a cerca de 10 mil habitantes, es una muestra del trabajo coordinado entre las autoridades, para entregar los resultados que espera la ciudadanía.

El Ejecutivo consideró que éste es un primer paso para lograr la verdadera transformación de la región que tiene un alto potencial con municipios como San Martín Texmelucan y San Felipe Teotlalcingo, pero que se han mantenido rezagados.

Mencionó la importancia de aprovechar el flujo de personas provenientes de estados como Querétaro o Hidalgo y que para llegar a Guerrero y Veracruz, viajan por el Arco Norte y pasan muy cerca de estos municipios.

Puso de relieve que Teotlalcingo debe integrarse a la zona metropolitana para atraer inversiones y generar progreso para las comunidades.

De igual forma insistió en la necesidad de que se haga una revisión a las participaciones que reciben los municipios, para evitar situaciones de inequidad como sucede en Teotlalcingo, que recibe recursos que no le alcanzan para hacer obras como la hoy entregada.

Hizo referencia a la serie de respaldos que otorgan la federación y el estado –que van desde el 85 al 50 por ciento- para sistemas de agua, drenaje, colectores, carreteras, salud, escuelas, entre otras y que tengan un importante impacto para la población.

Moreno Valle advirtió que la transformación debe llegar a los municipios si se hacen de lado diferencias partidarias y se trabaja de manera conjunta.

Por su parte el secretario de Infraestructura señaló que con la pavimentación de concreto asfáltico, habrá mejor conectividad y seguridad para el tráfico de personas y la realización de actividades productivas.

“El trabajo en equipo entre el gobierno del estado y el ayuntamiento, permite entregar resultados, porque los ciudadanos esperan acciones no pretextos”, expresó Cabalán Macari, al recordar que por muchos años los habitantes solicitaron la obra y no fue hasta esta administración como se hizo realidad lo que parecía un sueño inalcanzable.

El funcionario hizo una pública invitación al presidente municipal electo para que se sume al gobierno del estado en la ejecución de obras de gran envergadura. “Las puertas de la Secretaría están abiertas para trabajar conjuntamente”.

Refirió que este camino existe desde hace 86 años con una superficie de rodamiento de terracería, lo que en época de precipitaciones pluviales representaba severas dificultades para el tránsito de vehículos y personas. El camino se amplió a 7 metros de ancho para ofrecer un mejor servicio. Los trabajos generaron 86 empleos directos y 22 indirectos.

El alcalde Edgar Aguirre Rodríguez apuntó que en obras Peso a Peso con el gobierno de Moreno Valle se invirtieron en el trienio más de seis millones de pesos.

“Rafael Moreno Valle nos exhortó a trascender con obras de alto impacto como está y así lo hicimos”, afirmó.

El diputado Víctor León Castañeda, aseveró que con el respaldo y liderazgo del gobernador Moreno Valle, así como la suma de esfuerzos del ayuntamiento, hizo posible la pavimentación de este camino que abre una nueva etapa para el desarrollo.

Comentarios de Facebook: