• Educación

Inicia mega puente para 1.4 millones de estudiantes

  • Jaime Zambrano
En más de 11 mil escuela, este viernes 31 de enero, los Consejos Técnicos Escolares sostendrán su primera reunión de 2014
.

A partir de que culminen sus clases este día, más de 1.4 millones de estudiantes poblanos inician un puente vacacional  de cuatro días, ya que este viernes no acudirán a sus escuelas, por la operación de los consejos técnicos escolares y el próximo lunes 3 de febrero se suspenden actividades con motivo del descanso adelantado por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en más de 11 mil escuelas de educación básica de la entidad, este viernes 31 de enero, los Consejos Técnicos Escolares sostendrán su primera reunión de 2014.

La reunión de este mes es el quinto encuentro ordinario en el que participarán todos los docentes y directores de las escuelas.

Los consejos técnicos escolares operan a partir del presente ciclo escolar en el interior de los planteles educativos y son las figuras que se encargan de tomar decisiones para mejorar los resultados académicos.

De acuerdo con la SEP, durante las sesiones de los consejos técnicos, las escuelas no tendrán clases con el objetivo de que se puedan realizar los análisis correspondientes. La participación de los directores y docentes en las sesiones del órgano técnico colegiado es obligatoria.

En tanto, para el lunes, las clases se suspenderán en las 11 mil escuelas de la entidad de nivel básico, ante el descanso con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de Febrero de 1917.

Inician preinscripciones el 4 de febrero

Por otra parte, la SEP informó que del 4 al 17 de febrero se llevará a cabo el proceso de pre-inscripción para el ciclo escolar 2014-2015, en todas las instituciones de educación básica y media superior del territorio poblano.

Para realizar la preinscripción, los padres de familia o tutores podrán acudir a la escuela de su preferencia con original y copia del acta de nacimiento del menor, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en su caso, la constancia de estudios del nivel anterior.

Comentarios de Facebook: