• Salud

Se registra muerte por influenza de hombre originario de Texmelucan

  • Gerardo Rojas González
A pesar del incremento de casos, en la entidad no es necesario aplicar un cerco sanitario: José Mario Márquez
.

Un hombre de 55 años de edad, originario del municipio de San Martín Texmelucan, murió a causa de la influenza tipo AH1N1, con ello es la primera muerte registrada este año en el estado de Puebla por ese virus.

El paciente presentó sintomatología desde el pasado 15 de enero y acudió a recibir la atención médica hasta el día 19, sin embargo falleció en el Hospital de San Alejandro, en la ciudad de Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además de ocho casos confirmados de influenza en la entidad, aumentaron de 15 a 22 los pacientes en observación ante la posibilidad de ser portadores del virus, informó el subsecretario del área médica de la Secretaría de Salud del Estado, José Mario Márquez.

A pesar del incremento de casos, en la entidad no es necesario aplicar un cerco sanitario, indicó el funcionario.

En el IMSS se han reportado seis casos, tres de ellos se detectaron en la ciudad de Puebla y los restantes pertenecen al municipio de Tehuacán.

Mientras que en el ISSSTE se confirmó que otras tres personas fueron detectadas con influenza AH1N1. Aunque todos los pacientes se reportan estables, dos de ellos se mantienen en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

El último caso se detectó el jueves pasado cuando Alberta Martínez Juárez ingresó al instituto. Además una persona que presenta síntomas de influenza se encuentra en observación.

En el estado de Puebla se mantienen en operación 20 centros de vacunación contra influenza AH1N1, los cuales se encuentran distribuidos en hospitales y centros de salud de ocho jurisdicciones sanitarias.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son: Jalisco, con 304; San Luis Potosí, con 268 contagios;  Nuevo León, con 115 casos; Distrito Federal, con 137 contagios; Aguascalientes, con 121 casos e Hidalgo con 111 casos.

Mientras que los estados con más defunciones son Baja California, con 27; Distrito Federal con 16; Jalisco, con 26; Hidalgo, con 17; San Luis Potosí, con 14; Estado de México con 13 y Aguascalientes con nueve muertes cada uno.

A nivel nacional, de los mil 965 casos confirmados, mil 318 fueron detectados en clínicas y hospitales de la SSA, 428 en unidades del IMSS, 202 en centros del ISSSTE y 17 en otras unidades médicas.

 

Comentarios de Facebook: