• Política

René Juárez viene a ganar elecciones en Puebla: Ivonne Ortega

  • María Pineda
Asegura que el tricolor aprende de sus errores y entiende el momento que se vive en la entidad
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprende de sus errores y entiende el momento que vive en Puebla, sentenció  Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Previo a reunirse con los diputados locales, la priísta ofreció una breve rueda de prensa, en la que presentó a René Juárez Cisneros como el delegado regional de la zona sur, en la cual están incluidos los estados de Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

En entrevista, Ortega Pacheco sentenció que su partido se está organizando y reestructurando para ganar el proceso federal de 2015, en el cual se elegirán a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados.

La segunda al mando del CEN enfatizó que la estrategia de su partido es que el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, se encargue de la reestructuración de los priístas en Puebla para ganar los comicios de julio de 2015.

“El PRI aprende de sus errores, el PRI entiende  sus momentos,  entiende el momento que está viviendo en Puebla y a eso viene René Juárez Cisneros, a reconstruir a restructurar  a profesionalizar y a ganar las elecciones”, indicó.

Ortega Pacheco evitó señalar si el nombramiento del también senador de la República, tiene como intención atajar las aspiraciones del gobernador Rafael Moreno Valle para la presidencia de México en el 2018, y  advirtió que el PRI está ocupado en ganar las elecciones.

En cuanto al proceso de renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), la secretaría general del CEN no precisó sobre la fecha en la que se realizará el proceso que servirá para suceder a Pablo Fernández del Campo.

Asimismo, la priísta no  adelantó cuál será el método que se utilizará para elegir al nuevo líder del PRI en el estado, al tiempo que, aceptó se estudian perfiles para ser el relevo del diputado local.

Del perfil que deberá de asumir la próxima dirigencia del PRI, Ortega Pacheco expresó que debe ser una persona “cercana a los priístas” que permita la reestructuración del instituto político y “medir la lealtad” de los militantes.

Comentarios de Facebook: