• Política

Diputados aplazan integración de 34 comisiones y cinco comités

  • María Pineda
Será hasta el viernes cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Política presente la propuesta que se votará en el pleno
.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la integración de las 34 comisiones y cinco comités se dará a conocer hasta el viernes, día en el que se realizará la sesión ordinaria, la cual estaba prevista que se efectuara el día de mañana.

Al concluir la reunión de los nueve coordinadores legislativos, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente del órgano de gobierno del Congreso, informó que el acuerdo al que llegaron es para hacer una “revisión” de los perfiles, lo cual servirá para dejar satisfechos a cada uno de los líderes de las fracciones parlamentarias, así como a los miembros de la mismas.

“Los coordinadores parlamentarios consideran que es necesario hacer una serie de revisiones de carácter individual y colectivo para poder dar su anuencia a la integración de las distintas comisiones, vamos por buen camino, hay  voluntad de diálogo, de  dejar satisfechas a todas las partes”,  precisó el priísta.

Agregó que hasta el momento no se ha “particularizado” sobre los perfiles de cada una de las bancadas, así como a qué órganos legislativos se estarían incorporando.

En tanto, Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada del PAN, expresó que la intención de aplazar la realización de la sesión ordinaria y la integración de la bancada,  permitirá presentar una “única planilla” a votar en el pleno del Congreso.

El panista manifestó que no existe una “pelea ni polémica” entre las nueve fuerzas políticas para la designación de las presidencias o secretarías de los 39 órganos legislativos, debido a que la intención es que cada uno de los diputados se les asigne una presidencia,  secretaría y que participe como vocal en cinco comisiones más.

“Cada diputado estará presidiendo al menos una comisión, cada diputado tendrá una secretaría y estará formando parte de al menos cinco comisiones más a nivel de la vocalía. Son muchos los detalles que hay que cuidar, lo que se busca es tener una distribución justa proporcional y equitativa entre las diferentes fuerzas políticas”,  apuntó.

Comentarios de Facebook: