• Política

Buscan cinco panistas de la capital ser consejeros nacionales

  • María Pineda
Dentro de los cinco aspirantes se encuentra Pablo Rodríguez Regordosa, quien competirá por ser presidente del Comité Directivo Municipal
.

Al menos cinco panistas ya se inscribieron para ser las propuestas a consejeros nacionales, confirmó Gerardo Maldonado Balvanera, presidente del Comité Directivo Municipal, quien señaló que en la realización de la asamblea habrá condiciones para elegir a su sucesor y a los aspirantes para el órgano central del PAN.

En entrevista, Maldonado Balvanera informó que Pablo Rodríguez Regordosa, Guadalupe Leal Rodríguez, Verónica Sánchez Agís, Jesús Giles Carmona y Genoveva Huerta Villegas, son los interesados en ser la propuesta de la capital para la integración del Consejo Nacional del PAN.

De acuerdo con la convocatoria publicada a principios de enero, los militantes del Comité Directivo Municipal seleccionarán a los cuatro aspirantes a consejeros nacionales, pero bajo el principio de equidad de género, con lo cual la intención es que se elija a dos hombres y dos mujeres.

De los interesados, Rodríguez Regordosa es diputado local y aspirante a la presidencia del CDM; Huerta Villegas es suplente de la diputada federal Blanca Jiménez Castillo; Jesús Giles Carmona, exlíder de Acción Juvenil, a quienes se les relaciona con el grupo del gobernador Rafael Moreno Valle.

Guadalupe Leal Rodríguez, actual secretaria general del CDM y Verónica Sánchez Agís, son las otras dos propuestas que competirán por alcanzar uno de los cuatro espacios como consejeros nacionales. A ambas se les identifica con el equipo del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Piso parejo para la renovación

La elección del nuevo líder del PAN en la capital se dará sin sobresaltos y con piso parejo para Pablo Rodríguez Regordosa e Hilario Gallegos Gómez, aspirantes a la presidencia del CDM.

Gerardo Maldonado Balvanera, presidente del PAN en el municipio, descartó que la asamblea en la que los militantes elegirán a su sucesor, no se dé por falta de quórum, o por posibles enfrentamientos entre los miembros activos.

Para la realización de la asamblea es necesario contar con la asistencia del 10 por ciento de los 3 mil 780 miembros activos de Acción Nacional en la capital, los cuales además de elegir al nuevo presidente del CDM votarán por la integración de las cuatro propuestas para consejeros nacionales.

Comentarios de Facebook: