• Gobierno

Moreno Valle impulsa desarrollo de juntas auxiliares de Puebla

Inicia modernización de camino en San Miguel Espejo; inversión de casi 5 mdp beneficiará a más de 16 mil habitantes
.

Con el objetivo de impulsar la conectividad y el desarrollo de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la primera etapa de la modernización del camino a Santa Cruz, entre Camino Viejo y San Miguel Espejo, que tendrá una inversión de 4 millones 800 mil pesos para beneficiar a más de 16 mil habitantes.

El mandatario estuvo acompañado por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari; el secretario de Desarrollo Social, Luis Bank Serrato; el diputado federal Enrique Doger Guerrero; el delegado del Centro SCT, Raúl Salvador Aguirre Valencia y el presidente de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, José Rogelio Cornelio Merino Coba.

Moreno Valle adelantó a residentes de San Miguel Espejo –Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec- que la primera etapa de estas obras será concluida el 15 de marzo y enseguida, se pondrá en marcha la segunda fase que incluirá un puente.

“Pueden estar tranquilos, le hemos dado indicaciones al secretario de Infraestructura para que la obra se termine en el tiempo previsto”, afirmó el Ejecutivo a colonos que asistieron a este importante acto.

El secretario de Infraestructura dio a conocer que la vía de comunicación a modernizar tiene una longitud de 1.5 kilómetros donde se instalarán concreto asfáltico, terracerías, drenaje, alumbrado, señalamientos, entre otros servicios. Generará cerca de cien empleos directos e indirectos.

El funcionario estatal agregó que este camino se encontraba a nivel de terracería y en la temporada de lluvias prácticamente es intransitable, problema que se terminará con los trabajos de modernización comprometidos por el Ejecutivo para transformar la calidad de vida de la población.

Comentarios de Facebook: