• Gobierno

Entrega Puebla contrato de 193.7 mdp a firma del DF para nuevas placas

  • Patricia Méndez
La empresa Placas y Señalamientos Mexicanos S.A. de C.V. elaborará un millón de juegos para el programa de reemplacamiento en 2014
.

Recursos por 193 millones 720 mil pesos erogará el gobierno del estado para adquirir un total de un millón de juegos de placas metálicas para el servicio particular de automóviles, camiones, remolques, motocicletas y autobuses entre otros, contrato adjudicado a la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos S.A. de C.V.

Así se establece en el fallo del concurso de licitación pública nacional GESFAL -001/2014 que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) realizó, mismo que fue publicado en el sitio de compras gubernamentales Compranet.

Es necesario recordar que el 12 de noviembre de 2013 la SFA emitió una convocatoria para adquirir el mismo número de artículos metálicos, procedimiento que hasta la fecha no se ha completado, sin embargo hasta ahora la dependencia no ha confirmado si el nuevo concurso, abierto el nueve de enero de 2014, reemplaza al que emitió inicialmente.

Asimismo, se debe subrayar que a los 193 millones 720 mil pesos –ya con IVA incluido- que la administración estatal desembolsará para la adquisición de las placas, deben sumarse recursos por 17 millones más que pagó a la empresa “Accesos Holográficos” S.A. de C.V. para la compra de un millón de tarjetas de circulación, montos que en conjunto representan recursos superiores a los 210  millones.

Durante el mes de enero y hasta marzo de 2014 la SFA lleva a cabo el proceso de reemplacamiento vehicular, el cual se realiza de manera “gratuita” siempre que los automovilistas estén al corriente con otro tipo de pagos como el Control Vehicular y las denominadas “fotomultas”.

En el concurso para la adquisición de las placas de circulación participaron las empresas Accesos Holográficos S.A. de C.V., Cangnan Riwongcraft Logo Co Limited, Comercial Industrial Cancal S.A. de C.V., Grupo Industrial DLV S.A. de C.V., Placas Realzadas S.A. de C.V., Talleres Unidos Mexicanos, Troqueles de México y la identificada con el nombre de Gabriel Morales Bermúdez.

No obstante, en el acta del fallo del mencionado concurso se señala que con base en “criterios de eficacia, economía, honestidad, transparencia y legalidad, la SFA determinó inclinarse por la firma Placas y Señalamientos Mexicanos, cuya oficina se ubica en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal.

Comentarios de Facebook: