• Nación

La comandante Bonita, de gerente a guerrera contra los Templarios

  • Alberto García
Bonita se cansó de las extorsiones y de ver cómo desaparecían las personas que estaban a su alrededor
.

Una mujer llama la atención de los medios de comunicación en los últimos días: se trata de la Comandante Bonita, quien dejó la gerencia de una tienda de modas para tomar las armas y unirse a los grupos de autodefensa.

“Es más cabrona que bonita”, señalan las personas que conviven con ella.

“Me cansé de vivir con el miedo y de esperar a ver quién es el siguiente muerto”, declaró la Comandante al periódico español El Mundo.

Se trata de una de las pocas mujeres que han tomado las armas para enfrentarse contra el grupo delictivo de los Caballeros Templarios.

Bonita se cansó de las extorsiones y de ver cómo desaparecían las personas que estaban a su alrededor; por lo que un día se decidió a unirse a las autodefensas.

Nació en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán; pero vivió 15 años en Estados Unidos. A su retorno a Michoacán se encontró con el miedo y decidió luchar por un país libre de “esta basura de los cárteles de la droga”.

“Ejemplo para muchos hombres y mujeres de otros pueblos que no han tenido el valor de defender sus pueblos y familias y quien dijo que las mujeres no tienen el producto de gallina que se necesita para luchar si de la mujer nace el hombre quiere decir que tienen eso y más, animo a todas las mujeres que luchan, mis más sinceros respetos y admiración por su valentía orgullosas Michoacanas. Su amigo Aguililla Libre Oficial”, puede leerse en la página de Facebook Valor por Michoacán.

Comentarios de Facebook: