• Gobierno

RMV inaugura segunda etapa del camino Gómez Oriente

Propone invertir 25 mdp adicionales en la construcción de la tercera etapa del camino para concluir el proyecto en Tlatlauquitepec
.

Tlatlauquitepec, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle inauguró la modernización y ampliación del camino Gómez Oriente-Ilita-Ajocotzingo-Pablogco con una inversión de 20 millones 39 mil pesos, en beneficio de mil 885 habitantes.

Ante el presidente electo, José Ángel Pedro Guerrero Herrera y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan José Tapia González, el mandatario poblano manifestó su compromiso de realizar la tercera etapa del camino a Gómez Oriente, la cual estimó tendrá un costo de 25 millones de pesos y los convocó a hacer las aportaciones respectivas.

Agradeció el apoyo de las autoridades municipales y ponderó la visión de la CDI de invertir en las zonas indígenas en servicios como agua potable y alcantarillado para mejorar los indicadores.

Es importante invertir en zonas indígenas, en infraestructura como caminos, porque estas acciones facilitan la comercialización de los productos de la región, explicó.

“Hoy estamos inaugurando una obra que permitirá un futuro con mejores oportunidades para todos”, dijo.

En su gira de trabajo por este municipio, el Ejecutivo hizo un recuento de las acciones que ha realizado en los tres primeros años de su sexenio a favor de Tlatlauquitepec y afirmó que a más tardar en medio año inaugurará el Hospital General.

Destacó el rescate de la Imagen Urbana, acción que sumada a otras obras permitió que Tlatlauquitepec lograra la denominación de Pueblo Mágico y por ende, abundó, incrementará el número de visitantes y la derrama económica para la zona.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro destacó que entre los trabajos realizados en esta obra de 2.74 kilómetros se encuentra la pavimentación con concreto asfáltico, terracerías, obras de drenaje y señalamientos informativos, preventivos y restrictivos.

El funcionario estatal aseguró que con obras de este tipo se incrementa el potencial turístico de Tlatlauquitepec.

En su oportunidad, Juan José Tapia González subrayó que el gobierno federal está comprometido por continuar obras de infraestructura básica en comunidades indígenas y reconoció el trabajo y compromiso de Moreno Valle para trabajar a favor de este sector, pues con este camino se garantizará una mejor movilidad de mercancías.

Comentarios de Facebook: