• Economía

Puebla y Quintana Roo tienen mayor crecimiento del PIB: Borge

El presidente de la Comisión de Turismo de la Conago promueve el crecimiento de las entidades mexicanas en la FITUR en España
.

Ante el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, en la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo manifestó que Puebla y Quintana Roo fueron los dos estados que registraron mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012, con un 6.8 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Madrid, el mandatario quintanarroense señaló que las dos entidades han fortalecido su economía, lo cual las lleva a situarse por encima de otros estados de la República como San Luis Potosí (6.2 %); Chihuahua (5.9%) y Sonora (5.6%).

El crecimiento económico registrado en Quintana Roo y Puebla, los atribuyó a factores como la estabilidad laboral y el capital humano con que cuentan, los cuales son una constante para la atracción de inversión nacional y extranjera.

Puntualizó que el hecho de que el PIB crezca en estos dos estados, significa que estas entidades continúan recibiendo inversiones por las condiciones propicias que ofrecen, como la certidumbre jurídica y seguridad al capital, entre otras.

De igual manera, expresó que estos resultados que ubican a Puebla y a Quintana Roo como líderes en el país en crecimiento económico, es resultado de la política laboral, la promoción de inversiones y la constante capacitación de la mano de obra.

Puebla creció 27% la captación de inversión extranjera directa y 28% en empleo

De 2011 a 2013, Puebla recibió Inversión Extranjera Directa por mil 571 millones de dólares, 27 por ciento más que la captada en el sexenio anterior, dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle.

La confianza de los inversionistas se reflejó, indicó el mandatario poblano, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la creación de 59 mil 785 empleos en el periodo 2011-2013, 28 por ciento más que en la administración anterior.

Y, ante las la condiciones de seguridad jurídica, paz laboral y facilidad para el desarrollo de negocios, así como el impulso a la infraestructura, Puebla logró en el primer semestre de 2013 un crecimiento económico por encima de la media nacional, según reportes del INEGI.

Comentarios de Facebook: