• Educación

Plantea SNTE abrir turnos vespertinos en lugar de nuevos planteles

  • Jaime Zambrano
Un ejemplo es la escuela Héroes de Puebla, en donde en un solo ciclo escolar hubo demanda de primero a sexto grado
.

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza un estudio sobre las necesidades en las escuelas que será presentado en próximos días al gobierno, en el que se planteará la alternativa de apertura de turnos vespertinos para atender la demanda educativa en la zona sur de la capital y la contratación de personal de apoyo.

Así lo dio a conocer el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien detalló que en algunas escuelas existe la posibilidad de abrir nuevos turnos en lugar de abrir nuevos espacios educativos.

Comentó que están esperando los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos implementado en 2013 por la Secretaría de Educación Pública y por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para conocer las necesidades del sistema educativo.

“Estamos esperando que la SEP reciba el informe final del INEGI para que nosotros podamos intervenir y hacer las propuestas pertinentes. Nosotros estamos registrando mucha demanda en escuelas del sur de la ciudad, por lo que, estamos planteando la apertura de turnos vespertinos. Un ejemplo es la escuela Héroes de Puebla en donde en un solo ciclo escolar hubo demanda de primero a sexto grados, es decir, se necesitaban todos los grados. En otras escuelas hay necesidades de algunos grupos”, comentó Barrera de la Rosa.

Señaló que el SNTE confía en que con la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal, se pueda apoyar a las escuelas con la apertura de plazas de apoyo a la educación, con lo cual, se puedan abrir espacios para secretarías, personal de limpieza y personal administrativo.

“Nosotros como organización estaremos presentando ese estudio de las escuelas que requieren de atención de personal administrativo y de asistencias. A veces, los maestros dejan actividades académicas para organizar a los alumnos, para organizar a los padres de familia en alguna actividad”, destacó.

Comentarios de Facebook: