• Política

Salida de diputados no disminuye a Nueva Alianza, señala Riestra

  • María Pineda
La coordinadora de la bancada aliancista rechazó que el contar con sólo tres diputados ponga en riesgo el peso del partido
.

A pesar de que el grupo legislativo de Nueva Alianza pasó de cuatro a tres integrantes, Susana Riestra Piña, coordinadora de los diputados aliancistas, rechazó que tal situación tenga por objetivo desmantelar al partido ligado al magisterio.

Tras hacer una visita el Mesón del Cristo, Riestra Piña aseguró que la fracción que representa está “más fuerte que nunca”, sin importar la decisión de los diputados Germán Martínez Manzano y María del Rocío Aguilar Nava, quienes optaron por integrarse a la fracción de Acción Nacional.

En entrevista, la aliancista rechazó que el quedarse con sólo tres diputados debilite el peso que Nueva Alianza alcanzó en la pasada legislatura, en la cual contaron con seis representantes, situación que convirtió al partido en la tercera fuerza política.

Respecto a las negociaciones para la integración de las 34 comisiones y cinco comités, la diputada adelantó que los diputados de Nueva Alianza tienen la intención de encabezar o colocar a integrantes en los órganos legislativos de Educación y Cultura.

Sobre su perfil, Riestra Piña no descartó buscar la Comisión de Cultura, órgano de reciente creación, debido a la experiencia que adquirió como directora  para el Fortalecimiento y Promoción de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentarios de Facebook: