• Política

Impugna PRD decisión del TEPJF de anular elección en Acajete

  • María Pineda
La dirigencia del partido buscará revertir la sentencia de la Cuarta Sala Regional
.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD interpuso un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para revertir la sentencia  de la Cuarta Sala Regional, instancia que decidió anular el resultado de la elección a presidente municipal de Acajete.

Eric Cotoñeto Carmona, líder del PRD y  Socorro Quezada Tiempo, diputada local, consideraron  como un exceso anular la elección de dicho ayuntamiento, al tiempo que, respaldaron a Antonio  Aguilar Reyes, militante del Sol Azteca que fue el abanderado de la alianza Puebla Unida.

Quezada Tiempo manifestó que los integrantes de la Cuarta Sala Regional se excedieron al señalar que, no hubo condiciones de certeza jurídica, situación que derivó de hechos de violencia, mismos que, aseguraron, los originaron simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC).

El 16 de enero, los magistrados de la Cuarta Sala Regional aprobaron anular la elección para presidente municipal en Acajete, debido a que 55 de los 63 paquetes electorales presentaron irregularidades, así como los hechos de violencia que se registraron durante el cómputo final celebrado el 10 de julio.

Sin embargo, la diputada local arguyó que la alianza Puebla Unida ganó los comicios que se realizaron el 7 de julio, y los hechos que se registraron tres días después no vulneraron la decisión de los ciudadanos.

La perredista mostró 63 actas de las casillas, documentos en los cuales no se reportaron incidentes de violencia.

Los integrantes del PRD precisaron que con el recurso de reconsideración interpuesto ante la Sala Superior del TEPJF, buscarán recuperar el triunfo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), le dieron a Aguilar Reyes.

Sobre los hechos de violencia, Quezada Tiempo responsabilizó a Roberto Ramírez Cervantes, ex candidato de Movimiento Ciudadano, quien interpuso el juicio de revisión ante la Cuarta Sala Regional, y fue asesorado por Paulo Herrera, vicepresidente del Consejo Estatal del PRD.

La diputada local expuso que ante la intervención de Paulo Herrera, se iniciará un proceso en su contra ante la Comisión de Garantías.

Comentarios de Facebook: