• Gobierno

Impulsará Puebla la mecanización del campo: Mario Rincón

El titular de la SDRSOT anunció que trabajará con las nuevas autoridades municipales para revisar sus planes de desarrollo urbano
.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González informó que durante los próximos tres años del gobierno de Rafael Moreno Valle se continuarán impulsando la mecanización del campo poblano, la agricultura por contrato y el reacomodo de los asentamientos irregulares.

En su participación en el evento conmemorativo del Cuadragésimo Aniversario de la fundación del Círculo de Organizaciones Populares (COP), el Titular de la SDRSOT, destacó que paralelo al proceso de equipamiento de las actividades agropecuarias de la entidad, se tiene en marcha un programa  a través del cual se combate de manera frontal el fenómeno de la intermediación y del coyotaje.

La meta, dijo Rincón González, es que cada vez haya menos intermediarios que acaparen y mal paguen las cosechas de los productores, ya que con la comercialización directa  con los consumidores finales de los granos, frutas  y hortalizas, se tienen precios más justos para los agricultores.

Al asistir en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle a la reunión conmemorativa del COP, organización que agrupa a más de cinco mil comerciantes en los estados de Puebla, Tlaxcala y Baja California, el Secretario Mario Rincón González  dijo que también se pondrá especial atención en atender el crecimiento desordenado que registran algunas ciudades como San Martín Texmelucan, donde se trabajará con las nuevas autoridades municipales para revisar y actualizar sus planes de desarrollo urbano.

La idea es que nunca más vuelva a haber asentamientos humanos en donde no debe haberlos, que juntos estado y municipios, podamos detener el avance de las edificaciones de vivienda en las reservas territoriales o en las áreas naturales protegidas.

Mario Rincón González hizo un reconocimiento público al dirigente del COP, Juan Garzón Contreras, quien junto con sus afiliados ha contribuido a darle  orden y tranquilidad a la operación del tianguis de ropa más grande de América Latina.

Asimismo, destacó que durante el desbordamiento del Río que atraviesa el municipio de San Martín Texmelucan, los integrantes del Círculo de Organizaciones Populares, llevaron a cabo diversas acciones de ayuda y solidaridad a la población afectada, situación que fue reconocida por las autoridades del Gobierno del Estado.

Rincón González estuvo acompañado por la presidenta de la organización perredista Izquierda Democrática Nacional, Dolores Padierna Luna; por el diputado local Víctor León Castañeda y por el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, entre otros.

Comentarios de Facebook: