• Cultura

CCU presenta: Rembrandt, Rubens y Rafael

  • Ricardo Loranca y Campos
Con un costo de diez pesos, la galería de Arte del CCU pone al alcance de los poblanos una colección de grabados europeos
.

La galería de arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presenta una colección de más de 90 grabados de los siglos XV y XVI.

Con un costo casi significativo de diez pesos, la galería de Arte del CCU pone al alcance de los poblanos una colección de grabados europeos pertenecientes a la Antigua Academia de Bellas Artes de Puebla.

En la exposición denominada “Rembrandt, Rubens y Rafael: Grabados de la Universidad”, se pueden apreciar obras hechas a partir de las placas originales de los grabados de estos recocidos pintores europeos, Rembrandt Harmenszoon van Rijn, máximo representante de la pintura holandesa, Peter Paul Rubens flamenco y Raffaello Sanzio italiano.

Desde representaciones de pasajes bíblicos hasta retratos de toda índole, esta exposición pone ante nuestros sentidos un catálogo de imágenes que se pudieran imaginar imposibles, creaciones sublimes, elaboradas mediante la paciencia, la determinación y un aprecio casi obsesivo por el detalle.

Esta muestra de arte estará expuesta hasta el viernes 31 de Enero y puede ser visitada de Lunes a Domingo en horario de 10:00am a 19:00pm, en la galería de arte del CCU, ubicado en la vía Atlixcáyotl No. 2499.

Comentarios de Facebook: