• Política

A una semana de rendir protesta, salen Rincón y Alejo del Congreso

  • María Pineda
La petición de los legisladores se aprobó en la segunda sesión de primer periodo ordinario de la LIX Legislatura
.

A una semana de rendir protesta como diputados, Mario Rincón González (PAN) y Cupertino Alejo Domínguez (Nueva Alianza), presentaron ante el pleno su solicitud de licencia para separarse de cargo por “tiempo indefinido mayor a 30 días”.

La petición de los legisladores se aprobó en la segunda sesión de primer periodo ordinario de la LIX Legislatura, en la cual se conformaron los grupos parlamentarios y representaciones legislativas, así como el nombramiento de los coordinadores.

El lunes pasado Rincón González evitó adelantar por cuánto tiempo dejaría su cargo como diputado para regresar a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), dependencia de la cual se separó para rendir protesta como integrante del poder legislativo.

Rincón González fue electo como diputado por el distrito de Amozoc en julio pasado. La curul que dejó la ocupará Francisco Mota Quiroz, quien al término de la sesión rindió protesta como legislador.

Mota Quiroz es militante de Acción Nacional y secretario particular de Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho partido.

En el caso de Cupertino Alejo Domínguez, el representante por el distrito de Zacapoaxtla, solicitó licencia por tiempo indefinido mayor a un plazo de 30 días, y versiones periodísticas señalan que podría llegar a una subsecretaría de la SEP.

El suplente del exdiputado federal y ex líder magisterial es Germán Martínez Manzano, quien también asistió a rendir protesta como diputado y adelantó que será parte de la fracción del Partido Acción Nacional.

Comentarios de Facebook: