• Política

Reconoce Gustavo Madero trabajo de Eduardo Rivera en la ANAC

  • Genaro Munguía
El líder nacional del PAN afirmó que también se siente muy orgulloso del trabajo del alcalde poblano
.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reconoció el trabajo del edil poblano Eduardo Rivera Pérez al frente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), luego de que concluyó su periodo en este cargo.

Cabe destacar que este miércoles, tomó protesta como nuevo dirigente del organismo el alcalde de Mérida, Renán Barrera, y el líder nacional fue el encargado de presenciar el cambio de estafeta.

En rueda de prensa, en la sede del PAN nacional, Gustavo Madero subrayó que lo que sucede en la ANAC es un claro ejemplo de lo que vive Acción Nacional: unión y consenso.

"Hoy somos testigos con este relevo de qué está pasando en el PAN. Debemos redoblar, como lo han hecho, el compromiso y la unidad de los presidentes municipales. Reconozco el trabajo de Eduardo. Es un panista del que nos sentimos muy orgullosos no sólo por su trabajo en la ANAC, sino como alcalde de Puebla. Como presidente municipal logró un ejercicio de la obra pública con transparencia y eficiencia y eso nos hace sentir orgullosos".

En su intervención, el nuevo líder de la ANAC, Renán Barrera, dijo que esta organización, que aglutina principalmente a ediles panistas, gobierna a 23 millones de mexicanos, por lo que su compromiso es continuar con la agenda municipalista que impulsó su sucesor al frente de la asociación.

"Quiero agradecer y felicitar al maestro Eduardo Rivera que ha hecho un trabajo extraordinario y ha logrado unirnos a los presidentes municipales para trabajar por el bien de los ayuntamientos"

Evade Madero responder a los ataques de Cordero y Lozano

"Queremos declarar poco y hacer mucho", así reviró el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, las acusaciones de los senadores panistas Ernesto Cordero y Javier Lozano Alarcón, quienes han criticado a su líder por no actuar en el tema de los supuestos "moches".

Asimismo evitó responder personalmente a Javier Lozano, quien dijo que Madero "era el payaso de las cachetadas"  y, a Cordero por haber indicado que el PAN se parece al PRI corrupto de Moreira.

"No le voy a contestar nada", fue lo único que comentó, luego de subrayar que no está frenando la investigación en el congreso de la Unión para que se aclaren los presuntos actos de corrupción entre ediles y diputados federales, por el contrario, está a favor de que se resuelva y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

En ese sentido, sostuvo que el partido dará seguimiento al destino de los recursos públicos y confío que la investigación judicial llegue a fondo.

"Queremos declarar poco y hacer mucho porque lo importante es solucionar los problemas. El partido tocó el tema en el Consejo Nacional, este órgano debatió varias propuestas y casi unánime se aprobó una junta de trabajo que tiene tres componentes: primero, dar seguimiento a todas las partidas presupuestales para vigilar y se rindan cuentas; también preparar propuestas para legislar en la materia, y tercero, estar abiertos y apoyar denuncias de las irregularidades".

Finalmente pidió evitar linchamientos en los medios de comunicación y que sean las instancias judiciales quien llegue al fondo del tema y se encuentre a los culpables si es que los hay.

Comentarios de Facebook: