• Política

Mario Rincón y Cupertino Alejo solicitarán licencia en el Congreso

  • María Pineda
A una semana de rendir protesta, los diputados del PAN y Nueva Alianza se separarán de su cargo por tiempo indefinido
.

A una semana de rendir protesta como diputados, Mario Rincón González (PAN) y Cupertino Alejo Domínguez (Nueva Alianza), presentarán ante el pleno su solicitud de licencia para separarse de cargo por “tiempo indefinido mayor a 30 días”.

La petición de los legisladores se dará  a conocer en la segunda sesión del primer periodo ordinario de la LIX Legislatura, y en la cual se dará a conocer la integración de los grupos parlamentarios y representaciones legislativas.

El lunes pasado, Rincón González evitó adelantar por cuánto tiempo dejaría de su cargo como diputado, para regresar a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), dependencia de la cual se separó para rendir protesta como integrante del Poder Legislativo.

Rincón González  fue electo como diputado por el distrito de Amozoc, su lugar lo ocupará Francisco Mota Quiroz, militante de Acción Nacional y secretario particular de Rafael Micalco Méndez, presidente  del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho partido.

En el caso de Cupertino Alejo Domínguez, el representante por el distrito de Zacapoaxtla, podría llegar a una subsecretaría de la SEP.

El suplente del ex diputado federal y ex líder magisterial, es el panista Germán Martínez Manzano, quien asistió a la presentación de Jorge Aguilar Chedraui como coordinador de la bancada de Acción Nacional.

Comentarios de Facebook: