• Política

Estoy dispuesto a encabezar el PRI, sostiene Jiménez Merino

  • María Pineda
Aunque el priísta dijo estar comprometido con su responsabilidad en la Sagarpa, aceptó que servirá al partido como un “soldado”
.

Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa, afirmó que si la dirigencia nacional del PRI lo requiere estará listo para asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla, posición que actualmente ocupa el diputado local Pablo Fernández del Campo.

Sin embargo el priísta aclaró que en estos momentos está enfocado a cumplir con su trabajo al frente de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como la participación que la dependencia tiene en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Vía telefónica, el exdiputado federal precisó que no ha recibido ninguna invitación por parte de César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aunque manifestó que está “dispuesto” a servirle al partido desde la posición en la que se le designe.

“Si el PRI me necesita, si el PRI me requiere, estoy puesto para servirle a mi partido como soldado que siempre he sido”, mencionó.

De llegar a la dirigencia estatal del PRI, Jiménez Merino expresó que el partido mantendría una relación de “respeto y colaboración” pero no de “colaboracionismo” con el gobernador Rafael Moreno Valle.

En cuanto a las fracturas internas que se viven en el Revolucionario Institucional, manifestó que el tricolor requiere de la lealtad de todos los militantes, incluso de aquellos que durante los últimos procesos locales abandonaron al partido.

Niega Fernández del Campo salida del CDE

Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del PRI, rechazó que Alberto Jiménez Merino sea el perfil que lo sustituirá al frente del Comité Directivo Estatal, a la par que, sentenció, los tiempos para la renovación de la dirigencia los fija el CEN y no las versiones que se manejan en los medios de comunicación.

En entrevista, el también diputado local evitó hablar sobre el proceso de reestructuración que René Juárez Cisneros, delegado regional de la zona sur, anunció que se dará en las siguientes semanas con el nombramiento de un delegado especial para el estado y la renovación del CDE.

Comentarios de Facebook: