• Nación

Capturan a brazo derecho de Plancarte en Uruapan

  • La Silla Rota
Se trata de Héctor Chávez Quiroz, conocido como “El Mariachi", quien era acompañado por dos presuntos criminales
.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un líder de los caballeros templarios en Uruapan, informó el secretario ejecutivo de Seguridad Nacional de Seguridad  Pública, Monte Alejandro Rubido García.

Se trata de Héctor Chávez Quiroz, conocido como “El Mariachi", presunto brazo derecho de Enrique Plancarte.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que junto a él fueron capturados dos presuntos criminales, identificados como Rigoberto Corín Cortes, Víctor Hugo Mejía, a quienes les aseguraron siete son largas y dos cortas, así como cartuchos útiles de distintos calibres, ocho kilogramos de droga sintética y equipo de comunicación.

Precisaron que estas personas fueron trasladadas a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Además en otras acciones en un puente de Uruapan lograron la detención de Armando Correa Cisneros y Benjamín Morales Luviano, a quienes les aseguraron dos armas cortas, siete cartuchos y una granada de fragmentación.

Como parte de los operativos de seguridad el Ejército halló y destruyó 36 plantíos con extensión de 20 mil 200 metros cuadrados, así como 4 terrenos de amapola con 550 metros cuadrados.

Rubido García añadió que  un sujeto identificado como Andrés Birrueta Mora, detenido fue detenido en La Ruana, Buenavista, en posesión de 100 litros de precursores químicos para elaboración de drogas sintéticas,  y ya fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó que en Morelia también fueron capturados cuatro personas por probarle extorsión, esto después de la denuncia de una de sus víctimas, quienes se hacían pasar por integrantes del crimen organizado, se trata de Alejandro Cervantes, Perla María Muñoz Ortiz, Luis Armando Villa Reséndiz y Joaquín Silva Montaño.

Sobre el enfrentamiento ocurrido este martes, una serie de disparos en zona de difícil manejo, al llegar a la zona donde se efectuaron estos actos, en el lugar encontraron lonas, cobijas, residuos de alimentos, por lo que presumen tenían dos puestos de observación.

Agregó que los militares mantienen presencia en zona serrana de Tierra Caliente.

Comentarios de Facebook: