• Gobierno

Inician camino de acceso a la zona industrial de Chiapa

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que para el año 2017, Puebla será el clúster automotriz más importante de México
.

San José Chiapa, Pue.- Puebla cuenta con condiciones óptimas para invertir, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al dar el banderazo de inicio a la construcción del camino de acceso a la Zona Industrial de San José Chiapa, que recontará con una inversión de 671 millones de pesos.

El Ejecutivo adelantó que para el año 2017, Puebla será el clúster automotriz más importante de México y con ello se generará bienestar social y económico para las familias del estado y del país.

En compañía de los secretarios de Infraestructura y de Finanzas y Administración, José Cabalán Macari Álvaro y Roberto Moya Clemente, respectivamente, Moreno Valle señaló que estas obras de acceso a la Planta Audi beneficiarán a más de 754 mil habitantes.

El secretario de Infraestructura explicó que la obras que generarán más de 18 mil empleos directos e indirectos, constan de tres distribuidores, dos pasos superiores vehiculares, un puente, 10 Pasos Ganaderos y conectará la autopista Amozoc–Perote con la zona industrial de San José Chiapa.

El desarrollo y el progreso, agregó José Cabalán Macari, van de la mano de su industria, sus servicios y comercios: "La industria automotriz es uno de los pilares del desarrollo económico del estado que ha impactado positivamente en las oportunidades de superación de las familias".

Expuso que esta obra permitirá detonar el desarrollo de la región, con la llegada de empresas de clase mundial que generen trabajos atractivos y bien remunerados que se reflejen en el bienestar social.

Moreno Valle resaltó que con obras como la iniciada este día se potencia el desarrollo de la región, por eso su administración desarrolla infraestructura vial y de servicios, para la conformación del Parque Industrial.

Recalcó que la llegada de Audi es el mejor legado de su administración y la inversión más importante en la historia de Puebla, pues representa desarrollo industrial y económico.

Las obras del acceso a la zona industrial quedarán listas en menos de un año y sumarán a la conclusión del Distribuidor 9 del Periférico, conectándolo con la carretera federal y con San José Chiapa.

Moreno Valle también habló de los avances del Centro de Capacitación para el personal de la Planta Audi, la cual estará a cargo de la Universidad Tecnológica de Puebla. Y, agregó que hasta el momento han contratado a más de 400 personas.

Un referente de la importancia que tiene la industria automotriz, es que hace 50 años Volkswagen inició con una producción anual de 17 mil vehículos y Audi arrancará con una de 150 mil unidades.

El presidente municipal de San José Chiapa, José Filogonio Vargas Torres agradeció a Moreno Valle traer desarrollo a la región, cuando nadie había volteado a verla, “hasta que gracias al gobernador, llegó la Planta Audi”.

Por su parte, el diputado local, Manuel Pozos Cruz reconoció la labor del mandatario poblano por posicionar a Puebla entre los estados con mayor crecimiento económico. "El impulso que usted gobernador brinda a los pobladores, fue esperado por años, le reconozco su esfuerzo y excelente trabajo", manifestó.

En la gira de trabajo también acompañó a Moreno Valle, el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa.

Comentarios de Facebook: