• Salud

Entrega Moreno Valle Centro de Salud en Hueytamalco

Además inició la modernización del camino Hueytamalco-Ayotoxco Paso Real Atehuetzin, con una inversión de 25.5 millones de pesos
.

Hueytamalco, Pue.- Al señalar que durante 2013 invirtió 41 por ciento más en salud que en todo el sexenio anterior, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la aplicación de recursos se reflejada en obras como el Hospital General de Teziutlán y la construcción o rehabilitación de centros de salud en toda la entidad.

"Simplemente  en 2013 invertimos en salud 41 por ciento más que en los seis años del gobierno anterior y aquí está el resultado, las obras que avalan estas cifras", indicó al inaugurar el Centro de Salud de Hueytamalco, que tuvo una inversión de 5.9 millones de pesos entre la Secretaría de Salud del Estado y el municipio.

El mandatario destacó que sólo en equipamiento, se destinaron 689 mil 660 pesos, con lo que se beneficia a 2 mil 340 habitantes de seis comunidades: Hueytamalco, Papaloapan, Tumbo, Colonia Morelos, Agua Zarca y Tepactipan.

El Centro de Salud cuenta con un núcleo básico dental, consultorios de medicina general y de medicina preventiva, área de estimulación temprana y sala de atención de partos.

“Esto es algo que nos debe hacer sentir orgullosos porque significa que las nuevas generaciones tendrán acceso a la salud, lo que antes era sólo una aspiración”, sostuvo.

El mandatario también dio inicio a la modernización del Camino Hueytamalco-Ayotoxco Paso Real Atehuetzin, con una inversión de 19.6 millones de pesos para realizar trabajos de pavimentación con concreto asfáltico, terracerías, drenaje y señalamientos en una longitud de 3.75 kilómetros, beneficiando a 8 mil 153 habitantes.

Las acciones de gobierno buscan el desarrollo regional: Cabalán

Por su parte el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro destacó que tanto el Centro de Salud como la modernización del camino que iniciaron, impactarán en el bienestar de las personas, ahorrando tiempo, haciendo más seguros los traslados y fortaleciendo el comercio de la región.

“Esto se suma a las carreteras de Las Margaritas-San José Acateno, Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco, el puente Paso Real-Las Margaritas y la rehabilitación de Centros de Salud entre otras”, dijo.

Cabalán Macari pidió al alcalde electo, Rubén Martínez Castillo, sumarse al trabajo coordinado con el gobierno del estado para seguir desarrollando obras de mayor impacto.

Finalmente, el alcalde de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa Martínez agradeció al gobernador por el apoyo para que la cabecera municipal contara con un Centro de Salud, así como la inversión en la rehabilitación de otros espacios.

Comentarios de Facebook: