• Gobierno

Proyecta gobierno línea de Metrobús para el Periférico Ecológico

  • Amira George
Será denominada Corredor Complementario Periférico, saldrá del cruce de la avenida 14 Sur y bulevar Valsequillo
.

El gobierno del estado construirá un corredor de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sobre el Periférico Ecológico, el cual remplazaría a la ruta Bicentenario A, que fue cancelada en octubre del año pasado.

En el documento del Tercer Informe de Labores de Rafael Moreno Vallé se detallan los cuatro corredores del sistema RUTA, los cuales serán construidos durante esta administración.

Además de la línea 1 que ya se encuentra en operación y el corredor 2 que abarca las líneas de la 11 Norte/ Sur y la 16 de Septiembre, se tiene proyectado un Metrobús para la 24 Sur y uno para el Periférico.

Esta línea, que será denominada Corredor Complementario Periférico, saldrá del cruce de la avenida 14 Sur y bulevar Valsequillo y bajará por toda esta vialidad hasta llegar al Periférico, el cual recorrerá hasta llegar a avenida Forjadores, justo en el límite entre San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Este recorrido implica una distancia de 22 kilómetros aproximadamente, lo cual hará de este corredor el más largo del sistema RUTA, si se toma en consideración que la línea de la 11 Norte-Sur, tiene 12.5 kilómetros de longitud.

Este servicio se dará bajo un esquema de concesión, y las bases de la licitación están diseñadas desde finales de 2013, pero hasta el momento no se ha hecho el anuncio oficial.

Anteriormente, este servicio era proporcionado por la ruta Bicentenario A, la cual tenía un recorrido similar: desde Ciudad Universitaria hasta la zona de la Volkswagen, pero en octubre el gobierno del estado anunció la cancelación de esta ruta, luego de que una de las unidades se vio involucrada en un accidente donde una persona perdió la vida.

Comentarios de Facebook: