• Gobierno

Declaran desierto concurso para servicio de helicópteros Agusta

  • Gerardo Rojas González
Se trata de las aeronaves Agusta Grand 109S PW207C y Agusta AW119 II, que fueron adquiridas a mediados de 2011 en Puebla
.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) declaró desierta la licitación pública nacional que buscaba asignar la contratación del servicio de mantenimiento programado o de contingencia para las aeronaves Agusta, que son propiedad del gobierno del estado.

Ninguna empresa atendió la convocatoria del procedimiento número LA-921002997-N289-2013, publicada en Compranet, que establecía el concurso de mantenimiento para las aeronaves Agusta 109 S PW207C y Agusta AW119 II.

Esas aeronaves fueron compradas por el gobierno estatal a mediados del 2011,  y aunque no se ha precisado el costo de cada una, se sabe por un boletín de prensa, que ambos vehículos aéreos tienen un precio máximo de 11 millones de dólares.

La SFA explica que ningún licitante adquirió bases para esta licitación y debido a que se requiere por lo menos de tres licitantes se canceló el procedimiento.

La dependencia detalló que el artículo 92 fracción III de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público estatal y municipal define que a falta de licitantes no se pueden llevar a cabo las etapas del procedimiento de adjudicación.

El servicio de mantenimiento que busca contratar el gobierno del estado es por un periodo de 12 meses o 52 semanas, de acuerdo con las contingencias que se pudieran presentar, y/o mantenimientos programados de las 1750 horas de vuelo, lo que ocurra primero.

Aunque no se especificó el presupuesto del contrato, sí se menciona que el costo de las bases para participar en el concurso asciende a 2 mil 700 pesos y que el criterio de adjudicación sería el de la propuesta económica más baja por la totalidad del servicio.

Las naves que recibirían  mantenimiento son el Agusta Grand 109S PW207C, para el cual se estima un promedio de 30 horas de vuelo y la aeronave Agusta AW119 II, para la que se calcula un tiempo de vuelo aproximado de 20 horas de vuelo mensuales.

Comentarios de Facebook: