• Política

El PAN crea comisión para organizar elección de nuevo líder

  • La Silla Rota
Para su operación, el presidente panista dijo que deberá tener el visto bueno del Instituto Federal Electoral (IFE)
.

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por mayoría la conformación de la comisión que se encargará de organizar la elección del dirigente nacional blanquiazul.

Como presidente de la Comisión Organizadora del Proceso Interno  se designó a Francisco Gárate, ex líder del Estado de México de ese partido.

Los integrantes de dicho grupo que preparará la contienda son: Nelly Márquez, Marcela Torres Peimbert, Gonzalo Altamirano, Rogelio Carbajal, Francisco Salazar Saénz y Carmen Segura.

El líder nacional de Acción Nacional, Gustaco Madero, realizó el anuncio y dijo que hubo una “evidente mayoría” para acordar a los integrantes de la comisión.

Para su operación, el presidente panista dijo que deberá tener el visto bueno del Instituto Federal Electoral (IFE) y sólo hasta que esto ocurra podrá emitir la convocatoria para la elección.

Esta comisión será la encargada de emitir la convocatoria para la dirigencia nacional, además de que fungirá como el árbitro electoral.

En tanto, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, anunció que se aprobó que en la contienda interna por la dirigencia nacional se realice, de ser necesario, la segunda vuelta.

Dijo que la segunda vuelta se podría efectuar el mismo día de la elección, pues sí es diferida a siete días “tendría costos muy altos”.

Afirmó que la reserva la presentó el consejero y diputado federal, Alfonso Robledo, y fue aceptada por una mayoría importante.

Villarreal explicó que serían dos boletas, la de la primer vuelta y se abren las distintas fórmulas que podrían participar en el supuesto de que existiera una segunda vuelta.

Avalan segunda vuelta en contienda de PAN

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, anunció que el Consejo Nacional aprobó que en la contienda interna por la dirigencia nacional se realice, de ser necesario, la segunda vuelta.

Dijo que la segunda vuelta se podría efectuar el mismo día de la elección, pues sí es diferida a siete días “tendría costos muy altos”.

Afirmó que la reserva la presentó el consejero y diputado federal, Alfonso Robledo, y fue aceptada por una mayoría importante.

Villarreal explicó que serían dos boletas, la de la primer vuelta y se abren las distintas fórmulas que podrían participar en el supuesto de que existiera una segunda vuelta. (con información de El Universal).

Inicia con reclamos el Consejo del PAN

El panista Juan de Dios Castro reclamó a Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, ya que al registrarse como consejero observó en el documento que se le había hecho llegar una convocatoria, pero él afirmó que no fue así.

“No conozco los documentos y me quieren hacer firmar, empezamos ya con fraude”, gritó en la mesa de registro previo a la apertura del Consejo Nacional del PAN.

Asimismo, criticó que Madero no iniciara una investigación por los presuntos actos de corrupción de legisladores a ediles panistas.

“Y si el Alcalde recibió propuesta para un moche está obligado a decir quién se lo ofreció y si no lo hace ya incurrió en un delito en grado de tentativa porque es cómplice”, sostuvo.

Además, gritó que jamás votará por Gustavo Madero para su reelección como dirigente nacional del Acción Nacional.

Comentarios de Facebook: