• Política

PAN peleará en el Congreso la posición que le corresponde a Manzanilla

  • María Pineda
La dirigencia estatal del PAN va a pelear por los espacios que consideren le pertenecen al partido
.

Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, advirtió que su partido peleará porque la posición que en el Congreso no ha sido ocupada por Fernando Manzanila Prieto, se quede en manos de un militante del blanquiazul.

De acuerdo con el  líder, en la lista de candidatos a diputados plurinominales que la alianza Puebla Unida registró ante el Instituto Electoral de Estado (IEE), las primeras tres posiciones se dieron a los partidos pequeños (PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza), y los siguientes tres lugares fueron para militantes de AN.

“Lo que sí les puedo decir es que la dirigencia estatal del PAN siempre y en todo momento vamos a pelear por los espacios que consideren le pertenecen al partido, lo quiero dejar muy claro, ésa es la postura de Acción Nacional y a la que no vamos a renunciar”, sentenció el panista.

En ese sentido,  Micalco Méndez  señaló con Juan Carlos Mondragón Quintana, Sergio Moreno Valle Germán y Leonor Popócatl Gutiérrez, son los panistas que fueron registrados desde la cuarta hasta la sexta posición de aspirantes a diputados por la vía de representación proporcional.

 Agregó que antes de “especular” sobre quién llegará a ocupar la curul de Manzanilla Prieto, el dirigente estatal manifestó que esperará a que se agote el plazo de cinco días que el Congreso le dio al extitular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para  ratificar o no su decisión de no rendir protesta como integrante de la LIX Legislatura.

Sin embargo, aclaró que en caso de que Manzanilla Prieto opte por integrarse al Congreso, lo considerará como un miembro más de la bancada del PAN, pese a que fue registrado como cuota del partido estatal Compromiso por Puebla.

“Ciertamente es un registro del partido Compromiso por Puebla, pero siempre lo he dicho si Fernando Manzanilla toma la decisión de tomar protesta, para un servidor, él es un diputado PAN dado que es miembro activo del PAN”.

 Asimismo, el panista rechazó que exista una estrategia para que  Sergio Moreno Valle Germán, primo del gobernador, Rafael Moreno Valle, llegue como diputado.

Comentarios de Facebook: