• Política

En julio, PRD renovará la presidencia de su Comité Directivo Estatal

  • María Pineda
Eric Cotoñeto Carmona señaló que previo a dejar la dirigencia realizará un Consejo Estatal
.

La renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, se dará en los meses de julio o agosto, señaló Eric Cotoñeto Carmona, quien desde octubre de 2012, fue electo para ocupar tal posición.

En entrevista, el exdiputado local señaló que entregará la dirigencia del partido de izquierda en el segundo semestre de 2014, y que antes de concluir con su encargo planificará una gira por el interior del estado.

“Hasta julio-agosto, vamos a entregar la presidencia  (…) vamos a darle  una actividad nueva al PRD, tengo programada una agenda política para una gira intensa, pretendemos hacer un consejo estatal a mediados de febrero”, destacó el perredista.

Manifestó que otra de las acciones a realizar es rendir un informe del primer año en el que estuvo al  frente del CDE, evento en el cual dará a conocer  los estados financieros del instituto político y cómo se ejecutará el presupuesto que les entregó el IEE para este año.

El periodo para el que fue electo  Cotoñeto Carmona concluye en marzo de 2014,  sin embargo, el perredista comentó que antes de dejar el cargo, buscará que el partido recobre su actividad interna de cara al proceso federal electoral del 2015.

Aunque en noviembre de 2013, el Congreso Nacional del PRD aprobó modificar el artículo 108 de los estatutos del partido, para permitir la reelección de los dirigentes estatales, Cotoñeto Carmona tendría  que esperar un periodo de tres años  para postularse nuevamente a la presidencia del CDE.

Comentarios de Facebook: