• Gobierno

Por falta de pago, paran choferes del Metrobús por segunda ocasión

  • Gerardo Rojas González
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando los operadores decidieron no trabajar ante los constantes retrasos en sus pagos
.

Esta tarde alrededor de 40 choferes del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús de Puebla dejaron de laborar por un adeudo de salarios de las dos últimas quincenas.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que los choferes exigen su pago mediante protestas, que dejan sin servicio a los 40 mil usuarios que se trasladan a diario en ese sistema.

Como medida de presión, los operadores de los camiones cerraron las estaciones, lo que originó molestia entre los usuarios. Fue alrededor de las 16:00 horas cuando los choferes decidieron no trabajar más ante los constantes retrasos en sus sueldos.

Los operadores de los camiones que circulan sobre el carril confinado que va de Tlaxcalancingo a Chachapa y en sentido opuesto, decidieron dejar los camiones en los encierros. Visiblemente molestos, exigieron que el fideicomiso que opera el servicio de transporte les pague.

"No se vale que nos tengan trabajando, nos pidan que demos un buen servicio y luego no nos paguen", dijo un operador que pidió se omitiera su nombre, ya que quienes han protestado han sido despedidos.

Cerca de las 17:39 horas representantes de la empresa operadora de RUTA dialogaron con los operadores y acordaron que el próximo lunes les sería pagado en su totalidad su sueldo a cambio de que regresarán a laborar.

La troncal Tlaxcalancingo-Chachapa es la única ruta actual de este medio de transporte, que fue inaugurado hace 11 meses.

Ante preguntas realizadas por usuarios, RUTA Puebla sólo confirmó el paro a través de su cuenta oficial de Twitter  @RUTA_Puebla pero no dio mayores explicaciones:

@RUTA_Puebla: @cruz_elvia hola le informaremos  cuando se reanude el servicio,disculpe las molestias.

Fue después de las 18: 00 horas, que el servicio fue restablecido.

Visitas: 2,209

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: