• Economía

En 2014, sueldos seguirán estáticos, no serán mayores al 5%: Coparmex

  • Gerardo Rojas González
Se espera que algunos patrones otorguen un incremento directo al salario, pero podrían dejar intactas algunas prestaciones
.

En Puebla, los incrementos salariales que darán los empresarios a sus trabajadores en 2014 no serán mayores al cinco por ciento, estima el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana. 

Las revisiones salariales de este año no serán muy positivas, ya que lo importante para el sector patronal será mantener las plantillas laborales actuales, destacó el representante de Coparmex en Puebla.

Se espera que algunos patrones otorguen un incremento directo al salario, pero podrían dejar intactas algunas prestaciones que será en las que exista menor crecimiento, detalló en entrevista.

Aunque señaló que debido a las diferentes cargas impositivas derivadas de la Reforma Hacendaria, algunas compañías tendrán que hacer ajustes y el ofrecimiento de las compañías podría ser más reducido.

Las revisiones salariales se van a tornar complicada, debido a la carga tributaria que enfrentarán diversas empresas en la entidad.

El cinco por ciento de incremento al salario que pretenden otorgar los dueños de empresas cubre el repunte inflacionario, que es un poco más de cuatro por ciento y está por arriba del incremento al salario mínimo que fue de 3.9 por ciento, detalló.

Pese al panorama, el líder patronal descartó que se vayan a presentar huelgas o inconformidades en los centros laborales, ya que existe diálogo entre obreros y empleadores. 

Comentarios de Facebook: