• Política

Mario Rincón González aún no presenta licencia para dejar la diputación

  • María Pineda
El Congreso también espera la respuesta de Fernando Manzanilla, quien tiene un plazo de 5 días para ratificar su decisión
.

Mario Rincón González, diputado por el distrito de Amozoc, todavía no presenta su  solicitud de licencia para separarse del cargo, confirmó Susana Riestra Piña, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

A la par de la aliancista, Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada de Acción Nacional, señaló que todavía no tiene conocimiento sobre el procedimiento que seguirá su compañero, pero aclaró que éste sí se separó de su cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural,  Sustentabilidad y  Ordenamiento Territorial (SDRSOT), para acudir a rendir protesta como legislador.

Entrevistados por separado,  Riestra Piña y Aguilar Chedraui coincidieron en que es decisión de Rincón  González  presentar en los próximos días su solicitud de licencia, y que una vez que esto suceda, la Mesa Directiva dará trámite a la petición y llamará a su suplente a rendir protesta.

El suplente de Rincón González es Francisco Mota Quiroz, panista y secretario particular de Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Rincón González tendrá hasta antes del 22 del presente para comunicar si presenta una licencia, debido a que ese día, los integrantes de la LIX Legislatura conformarán las bancadas y se elegirá el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, órgano que durante el primer año presidirá el PRI.

Congreso esperará respuesta de Manzanilla

La LIX Legislatura todavía no recibe respuesta de Fernando Manzanilla Prieto, quien tiene un plazo de cinco días para ratificar su decisión de no asumir el cargo de diputado por la vía plurinominal.

La presidenta de la Mesa Directiva, Susana Riestra Piña recordó que el  Congreso tendrá que esperar a que Manzanilla Prieto dé una respuesta, y que será hasta ese momento cuando se llame al suplente, Eukid Castañón  Herrera, actual titular de la Contraloría del Estado.

En ese sentido,  Aguilar  Chedraui manifestó que no habrá “especulaciones” sobre quien llegará a ocupar el lugar que Manzanilla Prieto,  debido a que la LIX Legislatura tendrá que esperar a que el extitular de la Secretaría General de Gobierno (SGG),  confirme su  salida del Legislativo

“Dejemos especular,  lo que debemos recordar es esperar los tiempos para que se confirme la declinación de Manzanilla”.

El coordinador de la bancada del PAN  reiteró que corresponderá a las autoridades electorales, en este caso el IEE, definir quién asumirá el cargo de diputado, en caso de que Castañón Herrera  decline en rendir protesta.

Comentarios de Facebook: