• Gobierno

Con 255 iniciativas pendientes, concluyen diputados entrega-recepción

  • María Pineda
Las carpetas entregadas por Mejía Ramírez se remitirán a 32 comisiones y cinco comités
.

Al recibir el paquete de 255 iniciativas heredades por la LVIII Legislatura, Susana Riestra Piña, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que habrá garantías de que los proyectos se remitan a las comisiones correspondientes para su estudio.

Al concluir el acto protocolario de entrega-recepción, en el cual el priísta Gerardo Mejía Ramírez entregó las carpetas que contienen los proyectos, la diputada de Nueva Alianza manifestó que la intención es estudiar los proyectos pendientes, para continuar con los trámites de aprobación y comisiones.

En entrevista, Riestra Piña precisó que las carpetas entregadas por Mejía Ramírez se remitirán a 32 comisiones y cinco comités, una vez que estos órganos queden conformados y aprobados por el pleno del Congreso, lo cual sucederá en la tercera sesión ordinaria del primer periodo de sesiones.

“Estuvo al alcance de todos los ciudadanos la labor de los diputados de la quincuagésima octava legislatura y creo que da muy buenos resultados, y estaremos analizando estas 250 iniciativas que quedan pendientes", manifestó la aliancista.

El martes pasado, el ex diputado del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, informó que de los 255 proyectos que no fueron votados por los diputados de la LVIII Legislatura, 78 los propuso la bancada del Revolucionario Institucional; 79, del PAN; 37, Movimiento Ciudadano; 27, Nueva Alianza; 21, PRD; 10, PVEM; y tres, PT.

La conclusión del proceso de entrega-recepción se realizó en la biblioteca Benito Juárez, y Jorge Pérez Bravo, contralor del Congreso, señaló que la intención de reunir las iniciativas pendientes, es parte de las modificaciones que se aprobó a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Comentarios de Facebook: