• Economía

Pese a la carestía, restaurantes mantendrán sus precios

  • Erika Mejía Peniche
Los agremiados a la Aprepsac valoran los beneficios o perjuicios que tendrá realizar ajustes en las cartas de consumo
.

A pesar de que los precios de diferentes insumos que se emplean en el sector restaurantero se han incrementado durante lo que va de este año, los integrantes de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac) no plantea aumentos en los precios de las cartas de consumo, aseguró el director del organismo, Felipe Mendoza Torres.

El directivo reconoció que en estos negocios no se ofrecen productos de primera necesidad, por ello están aguantando los precios que se tenían durante el año pasado, pues consideran que en caso de aumentarlos tendrían una merma importante de clientes.

"La gente resuelve sus necesidades de comer yendo a sus casas o comiendo algo barato, por ello decimos que nuestro producto no es de primera necesidad y el incrementar precios en nuestro sector nos afecta y se empieza a notar la ausencia del cliente", comentó.

Asimismo, expresó que en la Aprepsac han sido muy cautos en la recomendación de incrementar los precios y se les comenta a los agremiados que valoren los beneficios o perjuicios que tendrá realizar algunos ajustes en las cartas de consumo.

Mendoza Torres argumentó que se valorará durante el primer trimestre de este 2014 si se incrementan los precios, esto al recordar que en el caso de los refrescos ya se aplica el incremento que aprobó la autoridad federal con base en las modificaciones a la Ley Hacendaria.

Agregó que la cuesta de enero se podría extender hasta el mes de febrero próximo, puesto que la gente actualmente ya mide sus gastos y consideran poco necesario acudir a los restaurantes y prefieren ocupar ese dinero en otros gastos.

Comentarios de Facebook: