• Seguridad

Autodefensas pueden extenderse a otros estados, señala Madero

  • Gerardo Rojas González
En 11 de los 32 estados han surgido grupos de autodefensa ante la frustración por la inseguridad”, abundó el panista
.

La presencia de grupos de autodefensa refleja un modelo de seguridad implementado desde la federación en el que no existen resultados, criticó Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“En 11 de los 32 estados han surgido grupos de autodefensa ante la frustración de no resolverse sus problemas de inseguridad”, abundó.

Y es que además de Michoacán, varios estados del país están pasando por un momento crítico, de gran debilidad institucional y la presencia de grupos de autodefensa sólo expone que el modelo de seguridad ha fracasado, dijo.

A su llegada al auditorio de la Reforma para escuchar el Tercer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, el dirigente nacional señaló que la conformación de los grupos de autodefensa es consecuencia de los altos índices de delincuencia en el país.

Dijo que existe preocupación y la necesidad de erradicar el número de asesinatos, pero existen indicios de corrupción en Michoacán.

En entrevista advirtió sobre la posibilidad de que los grupos de autodefensa se extiendan a más entidades, ante la desatención de las autoridades federales.

Comentarios de Facebook: