• Política

Anticipa Zambrano una bancada complaciente del PRD poblano

  • Patricia Méndez
Los diputados locales serán críticos con la administración estatal cuando deban serlo, de lo contrario respaldarán “el progreso de Puebla”
.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo que la bancada poblana de su partido en el Congreso local será crítica con la administración de Rafael Moreno Valle cuando deba serlo, pues de lo contrario respaldarán “el progreso de Puebla”.

En este tenor, el dirigente del Sol Azteca prefirió no aventurarse a opinar sobre el proyecto político del gobernador poblano con miras a la elección presidencial de 2018, al señalar que esos comicios aún están distantes. “Veremos, dijo el ciego, a ver cómo apuntan las cosas”, asentó.

Al ofrecer una entrevista previa a su asistencia al Tercer Informe del mandatario poblano, Zambrano afirmó que el grupo legislativo del PRD en el Congreso local es una bancada independiente que toma sus propias decisiones, pero también que apoya a un gobernador emanado de una coalición (PAN, PRD, Panal y el entonces Partido Convergencia).

Explicó que los legisladores poblanos respaldarán las iniciativas que representen el progreso de Puebla, pero también emitirán una crítica cuando deban hacerlo y no por el sólo hecho de denostar el trabajo del mandatario.

En este sentido, opinó que en su desempeño, Moreno Valle ha realizado un adecuado trabajo por el estado, pero sobre todo que ha dado cumplimiento a las promesas de campaña que realizó durante el proceso electoral de 2010.

Más aún, consideró que el gobierno de Moreno Valle ha respetado las fuerzas políticas que integraron la coalición electoral que lo llevó al triunfo en el 2010, pues dijo que hoy el estado vive una pluralidad política.

Cuestionado sobre su opinión acerca del proyecto político que, se especula, Moreno Valle podría encabezar para las elecciones presidenciales de 2018, Zambrano refirió que aún es temprano para emitir comentarios al respecto, y que analizará el escenario político que se presente en el futuro.

El líder perredista visitó la entidad acompañado por el coordinador de los diputados federales de su partido, Silvano Aureoles, así como por el ex dirigente de ese instituto político Jesús Ortega.

Comentarios de Facebook: