• Gobierno

Segundo piso y mejora al periférico para siguientes 3 años: RMV

  • Amira George y Patricia Méndez
En su discurso, solicitó al gobierno de la República su respaldo para las obras y refrendó su disposición de hacer causa común
.

La rehabilitación del Periférico Ecológico y la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla serán los dos proyectos de infraestructura que impulsará el gobierno del estado durante la segunda mitad del actual sexenio, manifestó Rafael Moreno Valle durante su tercer informe de labores.

En su discurso solicitó, a través de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan, al gobierno de la República, su respaldo para concretar las obras y refrendó "el interés y disposición de hacer causa común" con el gobierno federal.

Durante los casi 40 minutos que duró su informe, Moreno Valle destacó el respaldo que ha recibido por parte del presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo de proyecto y la llegada de inversiones importantes.

Por ejemplo, mencionó que el Tianguis Turístico llegó a Puebla en 2013 gracias a Peña Nieto, sin embargo este foro fue acordado hacia el cierre de la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el acto, Rafael Moreno Valle realizó un balance de sus tres años de gobierno (2011-2013) y en el que afirmó que durante ese lapso la inversión en infraestructura asciende a 15 mil millones de pesos.

En tanto, hizo un llamado a actores políticos y sociales para trabajar “con ánimos renovados” y en coordinación por el progreso del estado durante la segunda mitad de su gestión.

Respecto a las obras realizadas durante su gestión, el gobernador resaltó el distribuidor vial de la Calzada Ignacio Zaragoza, el paso a desnivel del bulevar 5 de Mayo, el viaducto Carlos Camacho Espíritu y la Rueda de Observación, denominada como “Estrella de Puebla”.

Moreno Valle logró la convocatoria de alrededor de 22 gobernadores, entre el que destacaron el de Chiapas y del Estado México, Manuel Velasco y Eruviel Ávila Villegas, respectivamente; así como el de los dirigentes del PRD y PAN, Jaime Zambrano y Gustavo Madero.

Visitas: 3,407

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: